lunes, 26 febrero, 2024

Comodoro: declaran culpable a un hombre que abusó sexualmente de dos menores

Terminó el sexto juicio mediante jurados populares en Comodoro Rivadavia. Doce personas hallaron culpable al acusado en ocho hechos de abuso sexual intrafamiliar.

Declaran culpable a un hombre que abusó sexualmente de dos menores.

En el sexto y último juicio por jurados del 2023 en la Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia, el jurado popular integrado por 12 personas dictó de manera unánime un veredicto de culpabilidad en relación a un sujeto acusada de hechos de abuso sexual intrafamiliar.

Se trata de una causa por múltiples hechos -ocho en total- en los cuales hubo dos víctimas menores de edad y un victimario, el cual fue encontrado responsable en la totalidad de los delitos imputados.

El juez del debate fue el Dr. Jorge Odorisio, quien previo a la deliberación brindó a las ciudadanas y ciudadanos que integraron el jurado las instrucciones de ley.

Declaran Culpable A Un Hombre Que Abusó Sexualmente De Dos Menores
Imagen Ilustrativa.

Calificación legal


Los hechos por los se declaró la culpabilidad fueron calificado como “abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, al menos cuatro hechos en concurso real” en calidad de autor; “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, al menos dos hechos en concurso real” en calidad de autor, todos estos en concurso ideal con “promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente”, todo ello respecto a la primera víctima.

En cuanto a la segunda víctima, se lo condeno como autor del delito de “abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18, al menos dos hechos en concurso real” y en también como autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, al menos cinco hechos en concurso real”, todos estos hechos en concurso ideal con la figura de “Promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente”.

Con todo, se informó que el próximo martes 26 de diciembre se realizará la correspondiente audiencia de cesura o imposición de pena.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días