A tan solo nueve días de las elecciones provinciales, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, habló sobre diversos temas, entre ellos se refirió a la licitación en curso para la compra del equipo del hospital de alta complejidad. Arcioni destacó que la legislatura aprobó la disponibilidad de fondos hace algunos meses y que ahora se encuentra en proceso la licitación para equipar completamente el hospital de Trelew.
En relación con las elecciones, el mandatario expresó su tranquilidad y aseguró que pasará el domingo en familia hasta que cierren los comicios. Además, resaltó la importancia de un acompañamiento no solo de un partido político o un candidato, sino de un arco social, político y expresó “a mí me gustaría que se trabaje en muchas cosas que hemos sentado las bases”.
Pago de deudas en el gobierno de Arcioni
En referencia a temas financieros, el gobernador aclaró que las deudas no pueden no pagarse, ya que existen compromisos adquiridos y se debe trabajar para pagarlas. Arcioni hizo hincapié en que la provincia es la única que se desendeduo en moneda extranjera y que está cumpliendo con los pagos mensuales. Instó a los precandidatos y a la población en general a informarse adecuadamente sobre la situación financiera de la provincia antes de dar opiniones equivocadas. Manifestó “estamos pagando cerca de 30 a 33 millones por bimestre, si yo puedo pagarlo otro puede hacerlo”.

Por último, el mandatario se refirió a la falta de sesiones de la legislatura. Coincidió con las críticas y consideró que la falta de sesiones es desacertada y una falta de respeto para todos los chubutenses.