martes, 28 noviembre, 2023

Ongarato anuncia una decisión que afecta la relación con la próxima gestión comunal

El Intendente de Esquel anunció la licitación de fibra óptica sin consensuar con la futura administración municipal.

Sergio Ongarato decision

Las elecciones del domingo pasado siguen dejando  consecuencias y efectos políticos principalmente en Juntos por el Cambio, que tienen su correlato local y regional,tal es el caso de Esquel donde decisiones del radical Sergio Ongarato, afectan la transición al gobierno de Matias Tacetta, proveniente del PRO.El resultado en ciudades donde Ignacio Torres logró consolidar a la coalición entre la UCR y el PRO resultó llamativo el retroceso electoral para Patricia Bullrich, hecho que los principales referentes de Juntos por el Cambio analizan por estas horas.

En Esquel particularmente, donde el actual intendente, el radical Sergio Ongarato sera reemplazado en diciembre por Matías Tacetta, han aparecido nubarrones en la transición que no debieran existir por pertenecer  ambos al mismo frente electoral.

Matías Tacetta, Sucesor De Sergio Ongarato En Esquel
Matías Tacetta, intendente electo de Esquel.

Ongarato, antes de traspasar la administración municipal, tiene la aparente decisión de contratar de manera algo dudosa, el tendido de fibra óptica en la localidad cordillerana. La determinación del actual jefe de gobierno comunal, por lo apresurada e inconsulta, ha causado  preocupación en la comunidad esquelense.

Sobre los beneficios tecnológicos que supone la mejora en la  infraestructura digital de la ciudad no hay nada que discutir, pero tomar semejante decisión de alto costo económico y sin el asesoramiento técnico correcto, por parte de un intendente que ya deja el poder ha sido una verdadera sorpresa para los vecinos y vecinas de Esquel.

Una decisión de Ongarato que podría ser revisada

Sergio Ongarato se ha jactado de su accionar transparente, aunque estos anuncios a menos de 2 meses del cambio de gobierno, estan teñidos de sospechas ya que  por la envergadura e importancia del proyecto, debería ser la próxima administración la que imponga las condiciones del llamado a concurso y su adjudicación o en caso contrario prácticamente obligaría  al próximo gobierno a revisar la decisión.

Los anuncios de Ongarato y su acérrima defensa, no pueden desvincularse de las diferencias que tuvo y pareciera mantener con su sucesor, a quien de alguna forma le condiciona su gestión, si es que finalmente avanza un proyecto que tiene todo para ser sometido a revisión.

En Esquel locales y viajeros  quieren la innovación tecnológica para una ciudad donde la conectividad es vital por ser destino turístico nacional y mundial, aunque por el notorio apuro y la falta de información pública y hacia el futuro gobierno, ponen en duda  el proceso en marcha.

Para los observadores políticos la decisión de Ongarato, está alineada con la reciente prórroga de la concesión del cementerio local, cuando decidió extender por dos años el contrato y prefirió “ahorrarle” un canon al proveedor. 

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días