sábado, 28 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

1° Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios

Durante su realización se debaten temas como el proyecto de Ley para darle un marco normativo. Además, los representantes de los bomberos voluntarios realizarán talleres.
Chubut, Puerto Madryn
Los Cuarteles y Asociaciones de Bomberos se reúnen en Puerto Madryn

Luego del encuentro realizado con anterioridad en Tecka, miembros de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y de los Cuarteles de todo Chubut se reúnen en el 1° Congreso de Bomberos Voluntarios. Ayer fue el acto de apertura y hoy, sábado, es el turno del debate, punto por punto, del proyecto de Ley.

A través de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, el encuentro vive momentos acalorados durante la jornada. Cada uno de los artículos que conforman el proyecto de Ley de Bomberos es sometido a debate de todos los presentes.

Apertura del Congreso

Participaron del evento que se realiza en el Hotel Rayentray y que se extenderá hasta el 27 de noviembre, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti; los directores nacionales de Operaciones, Esteban Chalá, y de Bomberos Voluntarios Carolina Busquier;el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, José Mazzei; la directora provincial de Bomberos, Silvana Diaz; el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva; y representantes de las asociaciones de Bomberos de la provincia.

En este contexto, José Mazzei destacó la realización del primer encuentro y agradeció a la Federación de Bomberos por “haber tomado la iniciativa para que debatamos temas tan importantes que son para mejorar el sistema”.

Bomberos Voluntarios y la Ley

“Queremos apoyar al sistema desde Nación y Provincia, y este fin de semana avanzaremos en el debate de la Ley de Bomberos que no se le ha podido dar tratamiento ni continuidad al reclamo, se ha modificado en un par de ocasiones y ahora ustedes propusieron este debate porque va a legislar el futuro del sistema bomberil en los próximos años”, añadió el funcionario provincial.

Además, manifestó que “lo importante es mirar hacia adelante, decidir pautas de trabajo en conjunto, ofrecer desde el Estado recursos para que el sistema mejore y asumir compromisos y errores. Es importante que estemos todos juntos en la mesa”.

Apertura del 1° Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios.
Apertura del 1° Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios.

Fortalecer el sistema bomberil

Por su parte, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti agradeció la convocatoria y señaló que “es un encuentro que fundamentalmente viene a fortalecer en esta provincia el sistema de Bomberos Voluntarios y son muy necesarios”.

“Este Congreso tiene que ver con un montón de cuestiones que hacen al sistema como la legislación que hace que esto se adecue a los tiempos y a las circunstancias que nos exige y es maravillosos que puedan trabajar en eso, esto implica también todo lo que tiene que ver con los mayores niveles de capacitación para la respuesta”.

Trabajo en conjunto

En tanto, el presidente de la Federación Chubutenses de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva sostuvo que “necesitábamos este encuentro, trabajamos muchísimo y lo más importante, quizás, es el proyecto de Ley, avanzamos muchísimo, pero venimos con la necesidad de cambiar algunos planteos”.

“Tenemos que aprovechar a poner sobre la mesa muchas cosas importantes y hay que destacar estos espacios, porque que el sistema sea parte de la discusión constante es lo que necesitamos, trabajar en conjunto como lo venimos haciendo”, finalizó Oliva.

También te puede interesar

Chubut
Polémica

Patricia Bullrich dijo que hay que intervenir la educación en Chubut y Juan Pablo Luque le salió al cruce

Chubut
https://canal12web.com/empleados-fu

Comodoro será sede de una cumbre de federaciones empresarias de la Patagonia

Chubut
PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Chubut redujo la producción diaria de barriles de petróleo en 2022

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Deportes
Primera Nacional

Brown y Madryn jugaron un amistoso de pretemporada

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano