domingo, 19 mayo, 2024

Robert De Niro se volvió viral luego de la presentación de Nada en el Festival de San Sebastián con el clip donde explica la diferencia entre boludo y pelotudo

Durante la presentación de Nada en el Festival de San Sebastián se pudo ver a Robert De Niro hablando sobre los insultos populares de Argentina.

Robert De Niro parece un argentino más.

Robert De Niro protagoniza Nada, una serie que rodó en Argentina con Luis Brandoni. Durante la presentación en San Sebastián habló sobre los insultos más usados en nuestro país.

Durante la sección Culinary Zinema del tradicional Festival Internacional de Cine de San Sebastián se presentó Nada. La serie argentina de tan solo cinco episodios que hacen un retrato espectacular de Buenos Aires a través de la vida de un crítico gastronómico, al que interpreta Luis Brandoni.

El otro actor que encabeza la dupla protagónica de esta ficción es nada más y nada menos que Robert De Niro, una de las estrellas de Hollywood más importantes. El protagonista de Taxi Driver revolucionó el país en mayo de 2022 durante la filmación y en las últimas horas se volvió viral en las redes sociales luego de que se filtrara una de sus escenas en la serie.

Robert De Niro

Las imágenes de Robert hablando en español las mostraron en el Festival y claro, algunos presentes no tuvieron mejor idea que subirlo a las redes sociales cautivando sin dudas a los internautas. Allí se puede ver al actor explicando la diferencia entre dos de los más populares insultos utilizados por los argentinos. Vale recordar que de De Niro interpreta a un amigo extranjero del personaje de Brandoni, un reflejo de la vida real porque ambos tienen un gran vínculo fuera de la ficción.

Las palabras en cuestión son “boludo” y “pelotudo”, y Bob desmenuza sus significados y sobre todo la diferencia entre ambas.”’Boludo’ y ‘pelotudo’ son dos palabras clave si vas a Buenos Aires. Son dos insultos”, comenzó diciendo el reconocido actor de Hollywood. “‘Boludo’ es más suave y amistoso. Puedes decirlo sin ser ofensivo, incluso con cariño”, continúa y aclara: “Por ejemplo, ‘che, boludo’”.

Acto seguido, Robert explicó: “Luego está ‘pelotudo’, otro insulto un poco más fuerte. Es mucho más agresivo que boludo”, reconoció y explicó los motivos: “Sólo el sonido es más agresivo: pelotudo”, repitió con fuerza, para enfatizar el concepto.

Vale destacar que la complicidad entre los actores es algo que los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat buscaron expresamente. La vieja relación de amistad entre Brandoni y De Niro se remonta a un viaje del neoyorquino a Buenos Aires a mediados de los ochenta. Sin saberlo, ese encuentro iba a derivar en una disparatada ficción casi 40 años después. “Es una suerte de juegos de espejos entre la realidad y ficción”, explicó Cohn sobre la trama de estreno inminente.

Nada, la historia de una amistad

Robert De Niro

Luis Brandoni interpreta a Manuel Tamayo Prats, un hombre que vive con su asistenta y que se relaciona con un reducido grupo de amigos, tratando de sobrevivir malvendiendo sus pertenencias mientras se resiste a escribir un libro por el que una editorial le ha dado un buen adelanto. Cada episodio de esta serie tiene una introducción a cargo de Vincent, un amigo escritor del protagonista (personaje de De Niro) quien explica el significado de diferentes expresiones argentinas. La ficción de solo cinco capítulos de treinta minutos estará disponible a partir del 11 de octubre por Star+.

La relación entre De Niro y Brandoni, o Vincent y Manuel, se desarrolla a distancia, principalmente por teléfono y en italiano, aunque el actor estadounidense también se atreve con el español para pronunciar las expresiones que va explicando a lo largo de los capítulos. E incluso viaja a Buenos Aires en una repetición de aquella visita en la que conoció a Brandoni hace casi cuarenta años. Además de Brandoni y De Niro, el elenco cuenta con grandes figuras del rubro como por ejemplo María Rosa Fugazot, Majo Cabrera, ilvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza y Pablo Novak, entre otros.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días