lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

De más de 10 mil vehículos controlados se registraron solo 67 alcoholemias positivas en Chubut

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, articuló durante el último fin de semana largo diversas tareas preventivas con importantes operativos de alcoholemia, velocidad y fiscalización vial en las principales arterias y vías del territorio provincial. El despliegue se efectuó en conjunto con distintas áreas de la Policía del Chubut, y la colaboración de las Direcciones de Tránsito municipales.

Rawson

En la capital provincial se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial 7 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la ANSV.

Se verificaron a 2.131 vehículos en circulación con 1.032 test de alcoholemia y 23 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 29, y 10 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana, se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, donde se detectaron a 19 conductores en estado de ebriedad de 436 test de alcoholemia realizados. En total, se controlaron 451 vehículos en circulación, con 23 actas de infracción realizadas y 19 retenciones vehiculares.

Península Valdés

Se llevaron a cabo controles en el ingreso a Península Valdés ante el flujo vehicular por el fin de semana largo, donde se realizaron controles sobre el cruce de Ruta Nacional 3 con la Ruta Provincial 2 controlando a 98 vehículos en circulación y efectuando 12 test de alcoholemia con resultados negativos.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional, como asimismo en Ruta Nacional 3 en el acceso norte de la ciudad. Se detectó a 3 conductores alcoholizados de 239 test realizados.

En total fueron verificados 3.715 vehículos; las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 13 y hubo 3 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

En la ciudad petrolera, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional 26 y acceso sur de la Ruta Nacional 3.

En total se verificaron 823 vehículos en circulación, se realizaron 113 test de alcoholemia, detectando a 10 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades.

Se detectó a 4 conductores conduciendo alcoholizados de 94 test de alcoholemias realizadas. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 335 y se labraron 13 actas de infracción con 3 retenciones vehiculares.

Lago Puelo, El Maitén y Epuyén

Un total de 6 conductores alcoholizados fueron detectados en 309 test de alcoholemia realizados. Se controlaron 1.781 vehículos, se realizó prevención sobre la Ruta Provincial 16 y la Ruta Nacional 40 en el Paralelo 42, límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por la Ruta Nacional 1S40. Se labraron 26 actas de infracción a la Ley de tránsito y se registró una retención vehicular.

Gaiman

En la localidad de Gaiman, en operativos conjuntos con Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito, se controlaron 91 vehículos en circulación, se realizaron seis test de alcoholemia y se registró un positivo por alcohol en sangre.

Gobernador Costa y José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 601 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Asimismo, se realizaron controles en la Ruta Provincial N° 63.

Tecka

La Delegación efectuó controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 503 vehículos en circulación. Se labró un acta de infracción.

Dolavon

Durante el fin de semana largo se efectuaron operativos de prevención sobre la Ruta Nacional 25. Se controlaron 90 vehículos en circulación y se realizaron 4 test de alcoholemia, detectando a un conductor alcoholizado.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días