miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Darío Herrera será el árbitro del partido de desempate entre Racing y Tigre

La Liga Profesional confirmó el equipo de árbitros que serán los encargados de dirigir el duelo entre el Matador y la Academia por un lugar en el Trofeo de Campeones.
Deportes

A pocos días del partido de desempate que jugarán Racing y Tigre para ver quién disputará frente a Boca el Trofeo de Campeones, se dio a conocer que Darío Herrera será el encargado de dirigir el encuentro que se disputará en el estadio de Huracán.

Darío Herrera será el árbitro del partido de desempate de Tigre vs. Racing

Para el duelo entre el Matador y la Academia que se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre, Herrera estará acompañado por los asistentes Facundo Rodríguez y José Savorani, el cuarto árbitro Hernán Mastrángelo, en el VAR estará Fernando Espinoza y en AVAR Héctor Paletta.

El partido será desde las 15 horas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en el que el subcampeón de la Liga Profesional 2022 y el Copa de la Liga 2022 buscarán un lugar en la final que se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre en el estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes de San Luis.

Quién es Darío Herrera, el árbitro que dirigirá el desempate entre Tigre y Racing

El árbitro tiene 37 años y ha dirigido duelos muy recordados de los últimos años en el fútbol argentino. Entre los más emblemáticos aparece el de la polémica noche de la Copa Libertadores 2015, en la que un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River en la manga y no permitió que se disputara el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final en La Bombonera.

También estuvo al frente del VAR en Banfield – River, por la décima jornada de la Copa Liga Profesional (8/4/22). En dicho encuentro, Herrera llamó al árbitro Pablo Echevarría para que revisara una supuesta mano en el área de Franco Quintero y finalmente se terminó cobrando. Luego, desde desde la Dirección de Arbitraje advirtieron que no había existido y fue sancionado.

En tanto, en la última fecha de la Liga Profesional 2022 fue el encargado del encuentro entre Boca e Independiente por la definición del torneo local en el que terminó consagrándose el Xeneize.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días