sábado, 24 febrero, 2024

El Córdoba Open 2024, fue para Luciano Darderi que venció en la Final a Facundo Bagnis

El Córdoba Open culminó este domingo, con el titulo conseguido en la Final por Luciano Darderi, jugador ítalo- argentino que derrotó al rosarino Facundo Bagnis.

Este domingo culminó el Córdoba Open, evento que transitó por su 6° Edicion.

El ítalo-argentino Luciano Dardieri, de 21 años y oriundo de Villa Gesell, se consagró este domingo campeón de la sexta edición del Córdoba Open ATP250, al superar al santafesino Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4 en un encuentro en el que fue dominador desde el inicio y que se jugó entre dos tenistas que llegaron al cuadro principal provenientes de la Qualy.

Darderi, Campeón Del Córdoba Open
El Córdoba Open en su 6° Edicion, fue para el ítalo – argentino, Luciano Darderi.

Con el título obtenido en el Córdoba Open, Darderi, que defiende la bandera de Italia, será por primera vez Top 100 del circuito mundial y pasará este lunes de su actual 136ta posición a ocupar el puesto 76, también cerró una gran semana Bagnis, que escalará desde el puesto 207 al 138 la semana entrante.

Fue otra vez agobiante el calor en la cancha central del Polo Deportivo Kempes, la temperatura cercana a los 30 grados al caer la noche no daba tregua a los jugadores, que en cada descanso se hidrataron más de lo habitual, sintiendo también el trajín de una semana de muchos partidos, todos bajo una elevada temperatura.

Ese desgaste físico lo pagó más caro Bagnis, porque cuando logró emparejar el juego en el segundo set la fatiga en sus cuádriceps comenzó a jugarle una mala pasada, y la merma física era un problema ante la frescura del joven italiano.

No hubo equivalencias en el primer set, porque el italiano estuvo muy efectivo, ganó el 75% de los puntos que tuvo con su saque, y en esa estadística radicó la principal diferencia para alzarse con un contundente 6-1. El rosarino Bagnis, por su parte, no encontraba claridad y con su primer servicio solo consiguió ganar el 25% de los puntos, padeciendo la gran tarea de Dardieri en la devolución.

Por eso el argentino nacionalizado italiano quebró rápidamente el saque del local en un par de oportunidades y se imponía 5 a 0, con todo a pedir para ganar un set en el que finalmente solo cedió un juego, el sexto, para asegurarlo luego con su saque.

En el set que cerró la acción del Córdoba Open fue todo equilibrado hasta el noveno juego, cuando Dardieri logró quebrar el saque ante el desgastado Bagnis, se puso adelante 5-4 y luego sirvió sin problemas para festejar junto a su equipo su primer título de ATP.

Apenas finalizada el partido, Dardieri dijo: “es mi primera final, mi tercer torneo ATP, ganar el título significa mucho para mí, sobre todo en Argentina con toda mi gente, con mi papá, con mi novia. Venimos trabajando desde que soy chiquito para lograr esto, y la verdad que es muy especial, me pone muy contento”.

Sobre el juego, Dardieri destacó que “fue una final bastante difícil desde el aspecto nervioso. Tengo que felicitar a Facu porque tiene 33 años y estar en la final de un ATP es una cosa increíble”.

Para arribar al juego decisivo del Córdoba Open, Dardieri tras superar la Qualy, en el cuadro principal superó al chileno Tomás Barrios Vera (4-6, 6-1 y 6-2), al austríaco Sebastian Ofner (6-0 y 6-3), al alemán Yannik Hanfman (7-6 y 6-1) y en semifinal dio cuenta del bonaerense Sebastián Báez, segundo preclasificado, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Es la tercera vez en la historia del ATP Tour (que se inició en 1990) que a la final arriban dos jugadores provenientes de la clasificación. Los antecedentes de esta inusual situación se dieron en Sídney 2015 cuando el serbio Viktor Troicki superó al kazajo Mikhail Kukushkin; y en Kitzbuhel 2018 con el triunfo del eslovaco Martin Klizan ante el uzbeko Denis Istomin.

El Córdoba Open cumplió su sexta edición, un certamen que se instaló en el centro del país en 2019 con el título logrado por el entonces revelación Juan Ignacio Londero, quien venció en la final al bahiense Guido Pella.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días