sábado, 25 mayo, 2024

Dantesco incendio en Chile: ascienden a 112 los muertos y se quemaron más de 3.000 casas

El presidente Gabriel Boric decretó dos días de duelo nacional. Los brigadistas combaten las llamas en distintos frentes, la situación es crítica.

El fuego consume las casas en Valparaiso.

Los incendios forestales en Chile, que afectan la zona centro-sur, ya se cobraron la vida de 112 personas, con cientos de desaparecidos. El presidente Gabriel Boric calificó la situación como una tragedia de “magnitudes muy grandes”, anticipando que el número de víctimas aumentará en las próximas horas.

La devastación causada por los incendios abarca a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía. El Servicio Médico Legal informó que la cifra de fallecidos aumentó de 99 a 112 durante la noche del domingo.

Por otra parte, el presidente del país vecino comunicó que los incendios arrasaron más de 3.000 viviendas, siendo 1.300 de ellas solo en Quilpué, una cifra que aún está por confirmar en Viña del Mar.

A pesar de los esfuerzos conjuntos de cientos de brigadistas y el ejército, los incendios continúan activos este lunes. Las altas temperaturas en toda la región dificultan el trabajo de extinción.

Incendio
Desde El Ministerio Del Interior Aseguran Que Los Incendios Fueron Intencionales.

En cuanto a la posible intencionalidad de los incendios, durante la noche del viernes se encendieron cuatro focos simultáneos en una zona de Valparaíso. Esto genera sospechas de origen intencional, y la ministra de Interior Carolina Tohá indicó que existen antecedentes fundados de focos intencionales, al menos en Las Tablas, Viña del Mar.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días