Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 1 marzo, 2024

Daniel Murphy de ATECH: “Vamos a ir a la reunión. Si no nos quieren recibir, eso es una responsabilidad del Gobierno”

El titular del gremio aseguró que irán a la reunión fijada por la Secretaría de Trabajo y que no se descarta un nuevo paro de actividades para la próxima semana.

Daniel Murphy De Atech: &Quot;Vamos A Ir A La Reunión. Si No Nos Quieren Recibir, Eso Es Una Responsabilidad Del Gobierno&Quot;
Daniel Murphy De Atech: “Vamos A Ir A La Reunión. Si No Nos Quieren Recibir, Eso Es Una Responsabilidad Del Gobierno”

El secretario general de ATECH, Daniel Murphy se refirió al nivel de acatamiento del paro impulsado por la entidad durante los días lunes y martes de esta semana. De igual manera indicó que si bien el gremio optó por no acatar la conciliación obligatoria, se presentarán este viernes en la reunión fijada por la Secretaría de Trabajo.

Esta mañana en diálogo con el programa radial Activemos, el titular de la ATECH se refirió a la retención de servicios llevada adelante por el gremio y destacó el importante acatamiento en las escuelas de la provincia, donde el promedio alcanzó el 80% en las instituciones.

La medida enmarcada dentro del reclamo por una recomposición salarial, ratificó la postura de ATECH de no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo la pasada semana; pese a esto, Murphy aseguró que  desde el gremio “vamos a ir a la reunión, si no concreta o si no nos quieren recibir, eso es una responsabilidad del Gobierno”.

“Todo el mundo espera que el viernes, el gobierno haga algo distinto a lo que viene haciendo, qué es repetir como un loro: “no hay plata, hay 5, 5 y 5%”

En cuanto a la asunción del nuevo titular al frente del Ministerio de Educación, José María Grazzini, Murphy no se mostró de acuerdo con las primeras medidas tomadas por el nuevo ministro.

“Hicieron un cambio de figuritas y la primera cosa que hace es decir más o menos lo mismo que dijeron todos los ministros, y en lugar de hablar con nosotros lo que hace es dictar la conciliación obligatoria”

En ese sentido, indicó que no se puede descartar un nuevo paro de actividades en el sector para la próxima semana, ya que según explicó, desde el gobierno “no hacen nada para resolver los problemas que han generado”

En cuanto al papel de Grazzini al frente del Ministerio y como interlocutor en la negociación con el Gobierno provincial, Murphy brindó su perspectiva.

Finalmente, explicó que no se han notificado fechas para encuentros paritarios, aunque aseguró que hay que tener en cuenta principalmente el tema de fondo y que “nada le impide al gobierno presentar una propuesta en la reunión del viernes”, concluyó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días