domingo, 3 marzo, 2024

Daniel Filmus llegará a Madryn para recorrer la muestra "Océano, Volverse Azul", que se inaugurará a fines de noviembre

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva estará visitando la ciudad los próximos días para recorrer la exhibición que se prepara en el Ecocentro Pampa Azul.

Daniel Filmus llegará a Puerto Madryn para recorrer la muestra "Océano, Volverse Azul" . (Imagen de su última visita).

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, visitará Puerto Madryn el próximo lunes 7 de noviembre, según pudo confirmar Canal 12. El objetivo de su visita será para encabezar una recorrida por la obra de la muestra “Océano, Volverse Azul”, que se prepara a buen ritmo en instalaciones del Ecocentro Pampa Azul. Se trata de una muestra inmersiva e interactiva sobre la influencia mutua entre el océano y el ser humano, y las acciones para la preservación del planeta.

Daniel Filmus Llegará A Madryn Para Recorrer La Muestra &Quot;Océano, Volverse Azul&Quot;, Que Se Inaugurará A Fines De Noviembre

La exhibición que recorrerá Filmus es realizada por el Centro Cultural de la Ciencia, en conjunto con la Iniciativa Pampa Azul y coordinada por la cartera que él conduce. Vale señalar que la misma se inauguró por primera vez en octubre del año pasado en Buenos Aires y obtuvo el reconocimiento de la UNESCO para formar parte de las actividades de la década del océano (2021 – 2030). A finales del próximo mes de noviembre podrá ser visitada en el Ecocentro Pampa Azul de la ciudad portuaria.

Daniel Filmus Llegará A Madryn Para Recorrer La Muestra &Quot;Océano, Volverse Azul&Quot;, Que Se Inaugurará A Fines De Noviembre

La muestra propone una transformación cultural respecto a este recurso crítico, más de dos tercios de la superficie del país están cubiertos por las aguas del Mar Argentino y el océano Atlántico Sur. Organizada en cuatro ejes conceptuales (cambio climático, contaminación, biodiversidad, dimensión humana) plasmados en 20 dispositivos digitales y analógicos, buscará abrir discusiones ambientales, la respuesta activa del público y las posibles acciones que favorezcan la preservación del planeta.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días