El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo este lunes una reunión con representantes del gremio STIA y delegados que trabajan en la planta, respecto al conflicto surgido a raíz del repentino anuncio de cese de actividades de la planta. Hoy se llevará una adelante una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, junto a representantes de la empresa y el secretario de Pesca, de la cual participará el intendente capitalino.
Luego de la reunión, Fabian Molina del STIA, dialogó con medios locales y brindó detalles del encuentro que mantuvieron con el intendente de Rawson.
“La fábrica está para procesar, está cuidada, los trabajadores están cuidando las instalaciones hasta que aparezca el empresario y pague”
Por otro lado, Molina respondió a la apoderada de la pesquera, quien había precisado que la empresa estaba preparada funcionar con 35 empleados, pero por presiones del sindicato contaba con 300 empleados fijos, y aseguró tajante que “no puede trabajar con 35 empleados” y expuso que “lo que el sindicato hizo, fue obligar a que regularice la situación de todos los trabajadores que tenía en negro”.
Por su parte el intendente Biss, indicó que se está analizando la posibilidad de la entrega de subsidios a los trabajadores afectados, con el objetivo de sobrellevar la situación hasta lograr una salida del conflicto.
“Evidentemente hay alguna desprolijidad en el manejo interno de la empresa” señaló Biss, respecto al accionar de los titulares y el repentino cese de actividades.