sábado, 25 mayo, 2024

Damián Biss anunció irá por la reelección en Rawson

Damián Biss anunció este lunes que finalmente se baja de la candidatura por la gobernación e irá por un nuevo mandato en Rawson.

Damián Biss anunció irá por la reelección en Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss confirmó este lunes a través de sus redes sociales que irá por la reelección en la capital provincial en los próximos comicios del 30 de julio. El anuncio llegó tras las reuniones con Ignacio “Nacho” Torres y en la previa de la cumbre de Juntos por el Cambio que se realizará este martes en Comodoro Rivadavia, donde se espera que se anuncie la fórmula por la gobernación. El mandatario dio detalles sobre su decisión a FM del Viento.

Damian Biss

Anuncio en redes, “Hoy quiero decirles que voy a ser candidato a intendente de mi querida ciudad, porque es un honor para mí ocupar el lugar más lindo e importante al que un hombre público puede aspirar”, señala en el comunicado.

“Amo a mi ciudad y quiero que siga creciendo. Por eso tomamos esa decisión nuevamente con ellos: mis hijos, mi esposa, mi mamá y toda mi familia, de no bajar los brazos, de seguir poniendo el corazón todos los días y trabajar para que Rawson siga avanzando”, sostuvo.

Para finalizar, se dirigió a los vecinos y manifestó que “los invito a seguir soñando porque nos merecemos un futuro mejor. Y estoy convencido que lo vamos a lograr juntos”.

Declaraciones en FM del Viento

El mandatario capitalino en comunicación con FM del viento expresó “hemos estado dialogando con todos los sectores, con el radicalismo, con el PRO y con todos los que forman parte de Juntos por el Cambio. La idea es tomar las mejores decisiones para afrontar este gran desafío desde una visión colectiva y no personalista”.

Respecto a su candidatura para la reelección, comentó “Si me das a elegir, tengo un gran compromiso con mi ciudad y queremos seguir en esta senda de crecimiento y desarrollo”.

Por último, remarcó la importancia de la unidad dentro de la coalición “La idea es avanzar en una lista de consensos, obviamente con un radicalismo integrado de manera importante. Si la ciudadanía decide que seamos el espacio que gobierne la provincia en los próximos años, vamos a concentrar el esfuerzo ahí y no en un proceso interno desgastante que nos desvíe del objetivo principal”. Finalizó.

Mauro Martínez Holley sobre la reelección

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley habló sobre la decisión del Intendente, expresó “celebro en este caso la decisión del intendente Damían Biss de ir por una reelección, porque se dan en el marco justamente de un gran acuerdo amplio del espacio, no solamente a nivel local sino a nivel provincial en el cual se busca seguir demostrando y tratando de seguir generando resultados de una forma de gobernar en Rawson”.

También habló sobre la ampliación del Concejo Deliberante y comentó “vamos a anunciar en cuestión de semanas quizás el mes que viene lo que va a ser el proyecto de ampliación del Concejo deliberante. Esto también lo vamos a trabajar con instituciones públicas. Lo importante en esto es que quede el mejor o la mejor posibilidad de consejo deliberante para lo que se viene”. Indicó.

La gestión de Damián Biss en Rawson

El actual intendente capitalino asumió en el 2019, en medio de la crisis económica e institucional alcanzada durante las dos gestiones de Rossana Artero y los últimos meses a cargo de la concejal Araceli Di Filippo producto de la suspensión de la mandataria municipal.

En las pasadas elecciones, Biss obtuvo un triunfo categórico en Rawson, logrando 9.879 votos, un equivalente al 43,78 por ciento del total de los sufragios, y el radicalismo retomó la intendencia luego de 12 años en aquel momento, ya que, el último intendente de la Unión Cívica Radical en conducir la Municipalidad de Rawson había sido Pedro Planas, que gobernó en la ciudad durante el periodo 2003 – 2007.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días