El intendente, Damian Biss, se reunió este martes con la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni. En el encuentro firmaron un acuerdo por el cual el municipio capitalino recibirá fondos para la refacción de las casetas de guardavidas ubicadas en Playa Unión.
Adelantó, además, que el IPV llevará a cabo este año un concurso privado de precios para la construcción de 5 casetas nuevas, las mismas deberían estar disponibles para la temporada de verano 2023/2024.
Por su parte, la titular de IPV informó que durante 2023 se prevé ejecutar un llamado a licitación para la construcción de 100 viviendas para la Capital de la provincia.
Casetas de guardavidas
Una vez firmado el acuerdo, Papaianni manifestó que «en el marco de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur celebramos un compromiso para que, con la firma de hoy, la Municipalidad pueda recibir los fondos para la refacción de las casetas existentes».
En este sentido, adelantó que este trimestre se realizará el concurso privado de precios para sumar dos casetas en la zona sur, y tres más en el segundo semestre del año. El objetivo principal es que para la próxima temporada estén refaccionadas las casetas existentes y se cuente con 5 más.
“La amplia geografía de Playa Unión permite que vacaciones todos nuestros vecinos de localidades aledañas. Y nos complace dar la seguridad correspondiente, acompañando al municipio en esa tarea”, indicó la funcionaria.
Los tiempos de obra: La Municipalidad comenzará con las refacciones durante el mes de febrero y los concursos privados de precios se realizarán durante el primer trimestre para finalizar las 5 casetas antes de la próxima temporada.