miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Damián Biss en FM Del Viento: “La decisión de competir por la gobernación está tomada” 

El intendente de Rawson habló esta mañana en Activemos, en donde habló de sus intenciones de postularse para gobernador en las elecciones del proximo año.
Política
Damián Biss en FM Del Viento: “La decisión de competir por la gobernación está tomada” 

Este viernes el intendente de Rawson, Damián Biss, habló con FM Del Viento y se refirió a la decisión de competir por la gobernación de la provincia en las elecciones del próximo 2023. Señaló que la resolución será tomada en una reunión con los referentes de la UCR a nivel provincial, aunque no ocultó sus deseos de postularse como precandidato. Por otro lado, habló de las actividades por el 99° aniversario de Playa Unión y las expectativas de cara a una nueva temporada de verano en la villa balnearia. 

En la previa de un año netamente electoral, el actual intendente de la capital provincial dialogó este viernes con el programa radial Activemos, respecto a las elecciones 2023 y sus intenciones de postularse a precandidato a la gobernación por parte de la Unión Cívica Radical, partido que Biss preside a nivel provincial. 

En ese sentido, el mandatario confirmó que la decisión de competir por la gobernación de la provincia está tomada, aunque enfatizó en que se trata de una situación que no debe ser forzada, y que la decisión será tomada y consensuada en conjunto con los referentes del partido, en un encuentro previsto para finales de este mes o inicios de diciembre, que tendrá como objetivo definir estas cuestiones de cara al 2023. 

“Si esta llegara a ser la decisión, sin dudas vamos a encarar con toda la fuerza esa situación” expresó Biss, y señaló que los tiempos de definiciones “se van a acelerar, va a ser un año netamente electoral”. 

Continuidad en Rawson

Por otro lado, el mandatario habló sobre la continuidad del proyecto que comanda a nivel municipal y señaló que esto será definido a raíz de lo que pase en el proximo encuentro de la UCR, aunque aseguró que “estoy absolutamente convencido, de que la gestión tiene referentes que pueden dar una continuidad al proyecto municipal”. 

“Candidatos vamos a tener sin dudas, por sobre todas las cosas, lo que pretendemos es darle continuidad a un trabajo que venimos haciendo hace más de 3 años”, apuntó. 

Asimismo, habló sobre la posibilidad de una lista de unidad con Juntos Por el Cambio y aseguró que personalmente la ve como una posibilidad lejana y que, si bien no descarta ninguna situación, aseveró que “el radicalismo está convencido de querer competir”. 

Actividades por el 99° aniversario de Playa Unión

En otro ámbito, el mandatario capitalino habló de las propuestas llevadas adelante y las previstas para los próximos días en el marco de los 99 años de vida de la villa balnearia. 

Señaló que durante la mañana del jueves compartió un pequeño desayuno en el Museo 1923 junto con funcionarios y vecinos históricos de la localidad, como así también mencionó la entrega de un archivo fotográfico compuesto por 500 piezas, entre las cuales se encuentran fotografías inéditas. 

Continuando con las actividades, Biss indicó que ésta noche se realizará una fogata controlada en la costa, con alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias. 

Respecto a la temporada de verano, se mostró muy expectante de cara al lanzamiento que será durante el mes de diciembre. Aseveró que se espera una gran concurrencia de turismo nacional: “Consideramos que esta va a ser una temporada histórica”, subrayó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA CON DAMIÁN BISS EN FM DEL VIENTO

Pauta Chubut protección

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días