Con entrega de equipos informáticos y bienes, el Gobierno de la Provincia participó ayer viernes del emotivo acto por el 120° Aniversario de la Escuela N° 69 de la Comuna Rural de Cushamen.
Más de un siglo de historia
Estudiantes, docentes, el equipo directivo, vecinos de la Comuna Rural y personas que han sido parte de la extensa historia de la institución emblema de Cushamen, fueron parte de un colorido festejo de cumpleaños.
En representación del Gobierno del Chubut, a la ceremonia asistió el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, quien entregó diferentes elementos. En esta oportunidad, la mencionada institución escolar de Cushamen recibió de parte del IAS una fotocopiadora, una impresora, una televisión, platos hondos y playos, juego de cubiertos y vasos y tazas.
Comunidad educativa
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Comuna Rural de Cushamen, Ricardo Millahuala, y participaron el responsable del IAS y toda la comunidad educativa de la Escuela 69 a la cual asisten niños y niñas de la zona y posee la modalidad de internado.
Ante los presentes, Aguirre, oriundo de Esquel, transmitió el cordial saludo del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien no pudo concurrir por compromisos asumidos con anticipación.



Más de un siglo de enseñanza
El funcionario provincial felicitó luego a estudiantes, docentes, ex alumnos y pobladores en general por los 120 años del establecimiento, destacando que es un espacio de formación y contención muy importante para decenas de chicos y chicas no solo de Cushamen, sino también de la región.
A lo largo de la ceremonia hubo discursos alusivos al aniversario y, además, entrega de reconocimientos a actores vinculados directamente con la rica historia del establecimiento educativo que nace allá por 1903.