miércoles, 22 mayo, 2024

Curso de Formación de Acondicionadores de Lanas en Trelew

El curso es totalmente gratuito y se desarrolla en la Sociedad Rural de Trelew, con participantes de la Provincia y de todo el país.

Capacitación para Acondicionadores de Lanas en la Sociedad Rural

Este miércoles en la Sociedad Rural de Trelew se lleva adelante el examen de revalida de los acondicionadores de lanas. Del curso de Formación de Acondicionadores de Lana participan personas de toda la Provincia y de distintos puntos del país.

Rinden el exámen vecinos de la Provincia de Santa Cruz e incluso de Corrientes, de Neuquén y Río Negro. Es un examen que se hace todos los años a modo de actualización de saberes y bueno, están rindiendo en la parte teórica y también después tenían una parte práctica de clasificación de distintos tipos de vellones.

“Trelew es el polo lanero más importante”

Así lo expresó el director general de Ganadería de la Provincia, Ariel Aguirre. La ciudad fue sede del examen teórico-práctico de reválida de matrícula de Acondicionadores de Lanas, del cual participan más de 50 personas de Chubut, y otras provincias.

La semana que viene comenzarán las tareas de esquila en los campos ovinos de la Provincia.

Características del curso

Los aprendices serán productores laneros, estudiantes y egresados de escuelas agrotécnicas y jóvenes con conocimientos del sector ovino y, preferentemente, con experiencia previa de trabajo en esquila, como meseros, prenseros y playeros, etc.

El curso es totalmente gratuito y el financiamiento del mismo se realiza con fondos del Ministerio y de la Ley Ovina, e incluye material didáctico

El objetivo es brindar la capacitación necesaria para facilitar la incorporación de los aprendices a las Empresas de Esquila que se espera habilitar en la Provincia a lo largo de la zafra 2023/24 y para que los productores participantes dominen la metodología de trabajo impulsada por PROLANA.

PROLANA es el programa argentino diseñado para mejorar la calidad de presentación de los lotes de lana y las condiciones de venta. La Provincia del Chubut adhirió al mismo desde sus inicios, contando en la actualidad con más del 60% del total de la producción lanera provincial identificada como PROLANA. Dicha tarea es llevada adelante por el trabajo de más de 700 Productores, 40 Empresas de Esquila y más de 80 Acondicionadores de Lanas habilitados.

Preinscripción e informes en oficina Prolana Chubut, Av. 9 de Julio N° 280 en Rawson (9103) Chubut, Lunes a Viernes de 8 a 14 horas, Tel. Segundo Ruiz 2804 56 9117, Tel. Ariel Aguirre 2804 66 5463, y en  Prolana Chubut José De San Martín, Tel. Verónica Barrientos 2945 53 4967.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días