viernes, 19 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Cumple 12 años la ley de matrimonio igualitario

Cumple 12 años la ley de matrimonio igualitario

Cumple 12 años la ley de matrimonio igualitario

Argentina quedó dentro de los países pioneros en el reconocimiento de los derechos civiles de las parejas homosexuales.

A 12 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. El 15 de julio de 2010, el Senado de la Nación sancionaba la Ley 26.618 que convirtió a Argentina en el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio igualitario a nivel nacional.

 Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, se aprueba un día como hoy la ley 26.618 de “Matrimonio Igualitario” entre parejas de igual sexo.

En la madrugada de ese día, después de una maratónica sesión de 15 horas, el Senado aprobó el dictamen de modificación de la Ley Civil de Matrimonio para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal cual había sido sancionado en Diputados.

Con la sanción de la ley, Argentina quedó dentro de los países pioneros en el reconocimiento de los derechos civiles de las parejas homosexuales.

La normativa permitió incluir en el Código Civil y Comercial la posibilidad de que las parejas de cualquier sexo contraigan casamiento, reconociéndoles iguales derechos y obligaciones que las heterosexuales.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …