lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Cuidar la piel

¿Cuáles son los factores de riesgo? ¿Cómo debemos cuidarnos de la exposición solar? La importancia de mirarnos la piel y hacer autoexamen.

Principalmente en esta época del año cuando las temperaturas son elevadas es importante remarcar la importancia de cuidar nuestra piel cuando nos exponemos al sol

¿Qué es el melanoma? La doctora Rosario Peralta dermatóloga fue consultada en el Programa SaludHable que se emite todos los viernes por Canal 12, y explicó que es un melanoma. Indicó que es un cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos, las células que dan a la piel su color bronceado o marrón, comienzan a crecer fuera de control. Pueden convertirse en cáncer y extenderse a otras áreas del cuerpo.

¿Cuáles son los factores de riesgo? ¿Cómo debemos cuidarnos de la exposición solar? Peralta resaltó la importancia de mirarnos la piel y hacer autoexamen.

¿Cómo podemos detectar el melanoma? ¿Cómo determinar si una lesión es sospechosa de ser un melanoma? ¿Qué pasa si lo detectamos a tiempo?

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días