En la noche del martes, alrededor a las 23:45, se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la calle Fuerte San José y Ameghino de Trelew. Por tal motivo, personal policial se hizo presente en el sitio.
Una vez en el lugar, se detuvo a un auto con cuatro ocupantes en su interior. El conductor del rodado informó que no contaba con el seguro para circular, posteriormente se les pidió a los ocupantes que descendieran del automóvil y encontraron dentro varios frascos con marihuana. Ante esto, se solicitó la presencia del área drogas peligrosas.

Mientras los efectivos aguardaban la llegada de los efectivos del área, comenzaron a escucharse nuevamente detonaciones, lo que los llevó a retirarse del lugar.
Una vez en la dependencia policial se realizó la apertura del vehículo y se secuestraron tres frascos con sustancia vegetal. Los resultados indicaron el primer frasco tenía un peso de 2,69 gramos, el segundo de 18,43 gramos y el tercero de 5,87 gramos.
La fiscal general Dr. Gelvez Fernando y la secretaria del juzgado federal Dra. Quiriga María, fueron informadas sobre el caso. El vehículo fue secuestrado por el tribunal de faltas.