La Policía de Chubut llevó a cabo varias detenciones en la ciudad portuaria durante la madrugada del jueves debido a la violación de medidas cautelares y la existencia de órdenes de captura vigentes.
En la noche de este miércoles, a las 23:45 hs, personal de la Comisaría local brindó cobertura a los agentes de la DPI PM que llevaban a cabo un allanamiento en la calle Garagarza Mza. El objetivo de la operación era dar con el ciudadano relacionado con amenazas con armas de fuego.
La sorpresa llegó cuando se constató que el ciudadano involucrado tenía un pedido de captura vigente, dispuesto por la Jueza Penal Dra. Asaro. La policía procedió inmediatamente a su detención.


La Oficina Judicial dispuso que el acusado permanezca detenido hasta esta mañana, momento en el cual deberá ser llevado ante la Justicia. Por su parte, la Comisaría de la Mujer notificó al detenido sobre la imputación del delito mencionado.
Identificación y detención
En la madrugada de este jueves, a las 00:25hs, personal de la División D3 de la Policía divisó a un grupo de hombres sentados en el cordón de la calle R. Giménez entre Gales y Sarmiento. Al identificar a los sujetos, se constató que uno de ellos, tenía un pedido de captura y rebeldía activo, dispuesto por la Jueza Penal Dra. Flores Yamila.
Ante esta situación, los agentes procedieron a su detención y traslado a la comisaria. La Oficina Judicial dispuso que el aprehendido permanezca detenido hasta que se celebre la audiencia de control de detención, que tendrá lugar esta mañana en la Oficina Judicial.
Pedido de captura y rebeldía
En la madrugada del 9 de marzo del 2023, se registró un hecho relacionado con un pedido de captura y rebeldía activo en la zona de Julian de Castro y Garcia Sainz. El Centro de Monitoreo dio aviso a la policía sobre la presencia de dos personas caminando en un descampado, por lo que los agentes se dirigieron al lugar para realizar un rastrillaje.
Durante la búsqueda, se encontró a un individuo recostado en el suelo y con aparente intención de esconderse. Tras identificarlo, se constató que poseía un pedido de captura y rebeldía activo desde el 9 de noviembre del 2022, dispuesto por el Juez Penal Dr. Yanguela Horacio. Por tal motivo fue detenido.