viernes, 24 mayo, 2024

Semana Santa: cuánto cuesta festejar las Pascuas en Chubut

Salimos a las calles para consultarle a productores y vendedores de productos del mar cuál es el panorama respecto a la llegada de las Pascuas.

cuánto cuesta festejar las Pascuas en Chubut


En medio de una época marcada por la crisis y el continuo incremento de los precios, Semana Santa presenta un desafío tanto para los artesanos del chocolate como para los vendedores de productos del mar. Frente a este panorama, el equipo de Canal 12 salió a las calles para entrevistar a productores y vendedores locales, con el objetivo de conocer cuáles son sus expectativas de ventas de cara a la inminente llegada de las Pascuas.


Emma Morales, la pastelera de “Ricura Mia”, explicó que su equipo comenzó a estoquearse desde febrero, adquiriendo nuevos moldes debido a las tendencias que suelen surgir cada año en marzo. A finales de febrero, notaron un considerable aumento en el precio del chocolate, donde el chocolate de baño repostero superaba los 7500 pesos por kilo, mientras que el chocolate genuino alcanzaba los 30.000 pesos por kilo. Aunque algunas distribuidoras ofrecían promociones antes del inicio de la temporada, este año se observaron más descuentos debido a la situación económica del país. “Este año decidimos no trabajar con chocolate genuino debido a la situación económica que está atravesando el país, optando en su lugar por utilizar chocolate alpino con baño repostero”, indicó.

Semana Santa: Cuánto Cuesta Festejar Las Pascuas En Chubut
El Chocolates Es Un Producto Que Sufrió Un Fuerte Incremento.

Por otro lado, Federico Calderón, empleado de “Memorable”, detalló que venden huevos de Pascua de 150 gramos, 250 gramos y 400 gramos, con precios que de los 7,500 y los 20,000 pesos. Además, ofrecen ediciones especiales, como huevos sin azúcar aptos para diabéticos, chocolate semiamargo o con un 80% de cacao. “Este año es realmente complicado porque anda la gente mirando precios“. Sin embargo, confía en que, como suele suceder, muchos dejarán sus compras para el último momento. Todos los huevos están rellenos y vienen con sorpresas como bomboncitos o chocolates locales.

Esta fecha también mueve mucho las ventas en productores locales, como es el caso de Sandra Gómez, pastelera y profesional del chocolate, que nos contó “generalmente se busca mucho precio porque el chocolate siempre fue caro debido al precio del dólar, nosotros no tenemos chocolate. La calidad que conseguimos no siempre es la mejor, pero se consiguen buenos productos, ya con los proveedores que uno conoce no saliendo de la línea, porque salís a probar y te complicas la vida, pero se consigue buen precio”.

Venta de pescado en Semana Santa y Pascuas

Sebastián Núñez, vendedor de pescado de Puerto Rawson, dio su perspectiva respecto a las ventas y el panorama de este año “Semana Santa siempre se vende y vamos a aprovechar. Esta temporada estuvo parada un mes y no había movimiento, pero gente andaba. Algunos vienen con la anticipación y otros sobre la fecha igual. Y agregó “se vende para la Semana Santa, lo que la gente viene a buscar es la merluza y langostino que son el fuerte de acá y después otro pescado que son salmones, calamares, todo lo que sale acá”.

También, María Valderas que tiene su puesto de venta en Puerto Rawson, explicó “nos preparamos a medio andar porque se paró muy temprano toda la flota. O sea que falta un montón de mercadería. En realidad estamos trabajando con merluza de Comodoro”. Y sobre las ventas remarcó “Siempre la gente responde, clientela de muchos años que vienen y bueno, eso avala la calidad y ya te buscan, si no estás empiezan con el telefónito y ya están encargando”.

Por último, Carolina Clementina de la panadería Fueguina de Trelew sostuvo “estamos esperando las Pascuas con la elaboración de huevos de Pascua hechos artesanalmente por nosotros y después las roscas, las roscas tradicionales que tienen crema y tienen higos y cerezas y unas rellenas que tienen dulce de leche y merengue“.


Además, explicó que en estas Pascuas están ofreciendo algo accesible, ya que están pasando por un momento de crisis y de poca venta, por lo que están tratando de poner un precio asequible. También están realizando dos sorteos: uno para sus clientes, al cual le entregarán un bono, programado para el viernes de 8 a 18 horas, y otro sorteo similar, pero en paralelo, en el cual cobrarán una pequeña contribución en pesos. Este último sorteo será un obsequio para un merendero.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días