lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Cuál es el jugador más joven y el más viejo del Mundial Qatar 2022

Casi 22 años separan a ambos futbolistas, que dirán presente en esta Copa del Mundo.

Se espera que Qatar 2022, que comenzará este domingo en el choque entre el país anfitrión y Ecuador en Lusail, sea el Mundial de las promesas. Varios talentos dirán presente en la cita máxima y sueñan con levantar la Copa del Mundo. Uno de ellos, el más joven de todos, es Youssoufa Moukoko, quien le lleva más de dos décadas de diferencia al futbolista más veterano.

Nacido en Yaundé, Camerún, el 20 de noviembre de 2004 y nacionalizado alemán, el delantero de Borussia Dortmund es una de las máximas promesas de Die Mannschaft y el jugador más chico en disputar el campeonato. Será mayor de edad justamente el día del partido inaugural.

Recién está al borde de los 18, pero Moukoko, quien tiene como ídolo y “modelo a seguir” a Lionel Messi, hace ya un tiempo que marca la diferencia en Europa y sorprende a varios con sus récords. Es el debutante más joven en la historia del Dortmund (16 años y un día), también de la Champions League (16 años y 18 días) y de la UEFA Youth League. Por si fuera poco, el atacante de raíces africanas es el goleador más precoz de ese certamen y de la Bundesliga (16 años y 28 días).

Más allá de su corta edad, que le permite ser récord en Qatar 2022, la apuesta del técnico Hansi Flick no es el futbolista más bisoño en ser convocado a un Mundial. Ese registro lo lidera el irlandés Norman Whitside, quien hizo su estreno en España 1982 con solo 17 años y 41 días.

Más de dos décadas separan a Moukoko de Alfredo Talavera, el más longevo de esta cita ecuménica 40 años y dos meses. El arquero de Juárez supera a históricos como Atiba Hutchinson, Pepe, Dani Alves y Cristiano Ronaldo, y sueña dar el batacazo con México. Comenzó a atajar en Primera a mediados de 2003. Casi dos años antes del nacimiento de Moukoko…

Sin embargo, el arquero mexicano no es el más veterano en jugar una Copa del Mundo. En Rusia 2018, con 45 años y cinco meses, Essam El Hadary fue el arquero de Egipto y rompió todas las estadísticas hasta el momento. Asimismo, en Estados Unidos 1994, el colombiano Roger Milla compitió con 42 años y hasta se dio el lujo de marcar un gol.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días