domingo, 19 mayo, 2024

Racing-Pérfora, Ferro-Unión y Brown-Petrolero, los cruces del Play In de la Liga Federal

La fase Regular de la Liga Federal de Básquetbol por la División Sur ya definió los cruces del Play In: Racing comienza como local de Pérfora, Brown y Ferro visitan a Petrolero y Unión, respectivamente.

El martes culminó la fase regular de la División Sur de la Liga Federal y se conocieron los cruces que afrontarán los chubutenses en los Play In de la competencia.

Tras cerrar la Fase Regular de la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol el pasado martes, los tres clubes chubutenses participantes en la competencia, conocieron sus posiciones finales y los cruces que afrontarán por la próxima instancia, los Play In del certamen que comenzarán a jugarse desde el próximo sábado 13.

En el caso de Guillermo Brown, “la Banda” quedó ubicado en el 6° puesto con 34 puntos tras el triunfo obtenido ante Racing Club; por lo que jugará su cruce ante el N°11, Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Esta serie, comenzará a jugarse el día sábado 13 en el Gimnasio del Club Petrolero Argentino desde las 21 horas, continuando el martes y miércoles en el Gimnasio Benito García.

Por su parte, Ferrocarril Patagónico, quedó posicionado en el 8° puesto al cierre de la fase regular, contando con 32 unidades por lo que su correspondiente cruce de Play In es ante Unión de Río Colorado, equipo que culminó ubicado en el 9° lugar. también comenzarán su definición el día sábado desde las 21 horas en la localidad rionegrina, definiendo días después en casa de “la Maquinita” , el martes 16 y miércoles 17.

Cruces Definidos Para Los Chubutenses Para El Play In De La División Sur
La serie de Ferro ante Unión, comenzará en Río Colorado el próximo sábado y se definirá en Puerto Madryn el martes 16 y el miércoles 17 de ser necesario un tercer juego.

Por ultimo, en el caso de Racing Club de Trelew, tiene desventaja con respecto a su rival en los Play In, ya que comenzará como local esta serie, jugando como local para culminar con la definición como visitante: será el sábado 13, recibiendo a su par de Pérfora de Plaza Huincul, en el Estadio Juan Andrés Fernández; mientras que los restantes dos juegos se disputarán en la ciudad neuquina, también los días martes 16 y miércoles 17.

Racing Y Pérfora
Racing iniciará la instancia de Play In, como locales de Pérfora de Plaza Huincul, el sábado venidero y buscará definición como visitante.

Tras la definición de estos Play In, los cuatro ganadores se ordenarán según sus posiciones en fase regular y jugarán playoffs (siempre al mejor de tres con formato 1-2) contra los mejores cuatro de la división, que en la División Sur son los siguientes: Deportivo Roca (1°), Centro Español de Plottier (2°), Pacífico de Neuquén (3°) e Independiente de Neuquén (4°). Las fechas estimadas son 21, 24 y 25 de mayo (de ser necesario). Quienes ganen estos enfrentamientos se ordenarán según terminaron en la tabla y pasarán a la etapa de playoffs inter conferencias.

Fotos: Gentileza área de prensa Club Ferrocarril Patagónico, Racing Club y Guillermo Brown (Nito Otier).


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días