domingo, 19 mayo, 2024

La senadora Andrea Cristina adelantó que votará a favor de la Ley Bases pero en contra de retrotraer Ganancias

La legisladora chubutense ratificó que aún no logran un dictamen en Comisiones; Cristina expresó su acompañamiento a la reforma laboral “para eliminar trabas al empleo”.

Crstina acompaña la ley de Bases

Continúa el debate en las Comisiones del Senado sobre el proyecto de la Ley de Bases y la reforma fiscal que impulsa el Gobierno nacional. La senadora chubutense Andrea Cristina habló en el programa Activemos por FM Del Viento y anticipó su voto positivo al proyecto en general y una postura en contra al ítem que retrotrae la medida de eliminación de la cuarta categoría para el pago del impuesto a las ganancias.

“El debate sigue, aún no se llegó a un acuerdo en relación al dictamen, porque para pasar al recinto primero necesitamos que en comisión se puedan anotar las nueve firmas para para que pase con dictamen”, informó la senadora Cristina sobre el camino que transita el proyecto de Ley de Bases y también el paquete fiscal.

Dejó en claro que “sin modificaciones directamente no tiene el dictamen”. Y esas modificaciones “irán de la mano de los sectores dialoguistas, pero hasta el momento no se han planteado específicamente cuáles”.

La Senadora Andrea Cristina Adelantó Que Votará A Favor De La Ley Bases Pero En Contra De Retrotraer Ganancias
La Senadora Cristina Acompañará La Ley De Bases En General.

Cristina vota a favor de la Ley de Bases

“En general nosotros decidimos acompañar la ley”, anticipó Andrea Cristina. “La vamos a apoyar en su totalidad, me parece que es una buena oportunidad para darle herramientas al gobierno nacional para que implemente su plan de gobierno”, agregó.

La senadora chubutense entendió que hay que brinda esa herramienta porque el actual Gobierno “fue votado por la mayoría de los argentinos y básicamente se trata de iniciar un proceso de reforma que Argentina necesita. Y en ese punto creo que todos ya estamos de acuerdo que Argentina necesita reformas para reactivar su economía, para generar condiciones atractivas de inmersión, de previsibilidad, sin las cuales ninguna inversión va a poder generar empleo y generar una mayor producción”.

Apuntó que esas herramientas permitirán “revertir esta situación dramática que es que la mayoría de los argentinos están en una situación de pobreza, sesenta por ciento de los niños en una situación de pobreza, por lo cual queda mucho trabajo por hacer y me parece que esta ley permite empezar un camino de reforma que va a ser muy muy beneficioso para Argentina”

Reforma laboral y Ganancias

En cuanto al impuesto a las Ganancias, marcó que “es una situación desventajosa para los patagónicos”. Aunque reconoció que “es un impuesto que en el mundo se usa como uno de los básicos para financiar el Estado, porque no nos olvidemos que el Estado se financia a través de los impuestos del sector privado, el impuesto a las ganancias es uno de los impuestos progresivos y que generan en la matriz tributaria de cualquier de los impuestos principales”. Sin embargo, dejó en claro que “el capítulo del impuesto a las ganancias no lo vamos a votar”.

En cuanto a la reforma laboral, dijo que “si nosotros vamos a seguir regulando sobre un sistema que no funciona, no vamos a solucionarle la vida a nadie ni le vamos a asegurar los derechos a nadie. Necesitamos reformas para que todas las personas puedan insertarse al mercado laboral, tener aportes formales, poder contribuir al sistema previsional argentino que está prácticamente fundido”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días