Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
sábado, 13 abril, 2024

Cristina Fernández encabezó la apertura de la asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana

En su discurso ante los parlamentarios Cristina Fernández mencionó lo siguiente: "Quién diga que el Estado no es importante, es necio o cínico".

Cristina Fernández Encabezó La Apertura De La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana
Cristina Fernández encabezó la apertura de la asamblea parlamentaria Euro-Latinoamérica.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el medio día del corriente miércoles 13 de abril, fue quién tomó la iniciativa para dar inició a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en donde participaron un total de 75 parlamentarios europeos y 75 representantes latinoamericanos.

Durante el desarrollo del discurso, destacó aspectos como: la importancia que tiene el Estado para dar respuesta a las desigualdades sociales, que se vieron profundizados por la pandemia. Asimismo, abordó el conflicto bélico que tiene como protagonista a Rusia y Ucrania y remarcó el doble estandarte que mantienen las potencias mundiales.

El discurso de Cristina Fernández generó grandes expectativas, teniendo en cuenta el proceso de crisis política que mantiene con el presidente Alberto Fernández, en donde se declaró una falta de diálogo entre ambos mandatarios. A su vez, fue replicado en distintos medios de comunicación que la vicepresidente le habría “clavado el visto” al primer mandatario nacional. Este último, no estuvo presente en la asamblea por el motivo del nacimiento de su hijo.

Cristina Fernández Encabezó La Apertura De La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al presidente Alberto Fernández.
El rol del Estado en las decisiones políticas

Al respecto de las decisiones tomadas durante la pandemia, Cristina Fernández mencionó lo siguiente, “La pandemia no ha hecho más que acentuar la desigualdad”. Y luego agregó: “Alguien se ha preguntado qué hubiera sido de la vida de todos nosotros si el Estado no hubiera intervenido para que pudiéramos salvarnos y no morirnos nosotros y nuestros seres queridos. Es un necio o un cínico quién niegue la importancia del Estado”.

En este contexto, el capitalismo se ha impuesto como el sistema de gobierno prevaleciente en todo el mundo, si bien presenta ciertos desperfectos, ha sido eficaz en la producción de bienes y servicios. Pero, es de suma importante definir un aspecto particular, este proceso capitalista que se da en todo el mundo, es conducido por las leyes del mercado o las leyes del Estado.

Cristina Fernández Encabezó La Apertura De La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

“Las desigualdades no nacen por un orden natural, ni ineluctable” sino que “son el producto de decisiones políticas o de la falta de decisiones políticas” manifestó la vicepresidenta Cristina Fernández.

Acto seguido, agregó lo siguiente: “Durante la pandemia el sector privado recibió todo tipo de ayuda. Sin embargo ante esta otra tragedia de una guerra que estamos viviendo ahora el mercado contesta ‘Ah, no importa, son mis ganancias y los demás que revienten’. Así no vale. Si en su momento recibieron ayuda ahora es el turno de que ayuden“.

La situación política nacional no deja de sorprender, las internas entre el oficialismo genera una gran controversia, teniendo en cuenta el próximo año se avecinan las elecciones presidenciales, deberán tomar cartas en el asunto para afrontar la campaña de la mejor manera.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días