domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Gremios de la pesca intensifican el reclamo por el FAP y cortan rutas de la provincia

Gremios de la pesca cortan Ruta 3 y

Gremios de la pesca cortan Ruta 3 y

Habilitan el paso cada 15 minutos solamente para vehículos. Es en reclamo a la derogación del FAP.

Gremios vinculados al sector pesquero realizan un corte en la Ruta Nacional N° 3 en el acceso sur a Puerto Madryn y rutas N°7 y 25 en Rawson en el medio del cese de actividades que realizan las Cámara Pesqueras empresariales a partir del conflicto por la implementación efectiva del Fondo Ambiental Provincial (FAP) y en reclamo a la derogación de la ley.

El corte fue iniciado por el SUPA y rápidamente se acoplaron al reclamo el resto de los gremios del sector como STIA, SOMU, Asimismo, anticiparon que se realizaran cortes en el Acceso Norte a Trelew y a Camarones y se prevé el acompañamiento del resto de los gremios pesqueros.

Mientras se espera la movilización gremial, las empresas armadoras de la flota amarilla anunciaron que mantienen la medida hasta la derogación del canon que debían tener pago en su totalidad a partir del día de hoy y en caso contrario estarían imposibilitados del uso de los puertos.

Según trascendió, el Gobierno Provincial enviará el proyecto de derogación de la Ley para que sea tratada el viernes en la Legislatura Provincial. En tanto que Arcioni sostuvo en rueda de prensa luego de participar en el Parlamento Patagónico que «es una decisión que no puedo tomar solo, sino que son los Intendentes que se verán perjudicados son los que tienen que acompañar».

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.