domingo, 25 septiembre, 2022
Crisis en la pesca: hoy siguen la reuniones para derogar el Fondo Ambiental Provincial

Gobierno, legisladores, gremios y empresas se reunirían hoy para resolver la crisis pesquera.

Gobierno, legisladores, gremios y empresas se reunirían hoy para resolver la crisis pesquera.

Los armadores de buques pesqueros mantienen la medida de fuerza hasta la derogación del FAP.

En el marco de los cortes causado por la crisis en la pesca, el vicegobernador Gustavo Sastre confirmó que después de la reunión mantenida con gremios portuarios de Rawson, acordaron volver a juntarse este miércoles a primera hora con el sector privado, el Ejecutivo y el Legislativo.

SASTRE PIQUETE PESCA

La presencia de Ricardo y Gustavo Sastre en los piquetes, y el compromiso asumido con los trabajadores permitió desactivar el corte de las rutas provinciales que ayer por la tarde interrumpieron el tránsito en las principales vías de comunicación en Chubut.

Existe el compromiso de elaborar la derogación del artículo de la Ley que hace mención al FAP (Fondo Ambiental Pesquero), tema central del conflicto que atraviesa el sector por estos días.

Los empresarios incluyen en su reclamo que el estado no les cobre la deuda generada por el mismo concepto, desde la puesta en vigencia de la citada ley.

El vicegobernador confirmó este nuevo encuentro para la mañana del miércoles, y los gremios decidieron levantar en forma simultánea todos los cortes que se encontraban en Rutas 1, 3, 7 y 25, entre las ciudades de Madryn, Trelew y Rawson.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]