
Este miércoles fueron presentados en la Fiscalía de Puerto Madryn los alegatos de la Fiscalía y la querella en contra de Juan Colemil, por el homicidio de Alan Bopp el 11 de abril de 2020. Ambas partes pidieron la condena para el acusado. Mañana viernes la defensa de Colemil presentará los alegatos finales, por lo que se espera para la próxima semana el tribunal conformado por Stella Eizmendi, Yamila Flores y Fernanda Révori de a conocer su veredicto.
En el marco del juicio por el crimen de Alan Bopp, ayer por la mañana fueron presentados los alegatos por el fiscal Jorge Bugueño y el abogado querellante Néstor Coronel, quien representa a la familia de la víctima. Ambos pidieron la condena de Juan Colemil, principal acusado por el homicidio de Bopp, la madrugada del 11 de abril de 2020.
A falta de los alegatos de la defensa del acusado, una vez presentados este viernes, se espera que el tribunal conformado por Stella Eizmendi, Yamila Flores y Fernanda Revori de a conocer su veredicto la próxima semana.

En la primera jornada, se conoció que Nicolás “El Ruso” Hammond, quien llegaba como acusado, reconoció su participación en el crimen y le apuntó a Juan Colemil, el otro acusado. De esa forma, Hammond accedió a una condena de 5 años de prisión como partícipe.

Por su parte, el principal acusado Juan Colemil, declaró en el debate que el crimen había sido en su defensa. Actualmente permanece detenido con prisión preventiva.
La palabra de la familia
La familia de la victima, a través de la madre de Alan, se manifestó expectante de cara a un veredicto condenatorio contra el acusado. Señaló que si bien aún faltan los alegatos de la defensa, se encuentran «muy conformes» con los presentados por la Fiscalía y la querella.
«Estamos confiados en que se hará justicia«, aseguró.