domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Línea de créditos para PyMEs del Banco del Chubut: “Fue un éxito, en 10 días se terminó el cupo de 1500 millones de pesos”

El presidente de la entidad, Miguel Arnaudo, explicó los alcances del programa y se refirió a un hipotetico cierre de sucursales.

Créditos para Pymes del Banco del Chubut: “Fue un éxito, en 10 días se terminó el cupo de 1500 millones de pesos”
Créditos para Pymes del Banco del Chubut: “Fue un éxito, en 10 días se terminó el cupo de 1500 millones de pesos”

El presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo se refirió al desarrollo del programa de línea de créditos que la entidad bancaria puso a disposición para PyMEs de la provincia. Hizo hincapié en la situación de la entidad respecto al informe del Banco Central sobre el cierre de sucursales ante la digitalización de los sistemas y aseguró que “no nos imaginamos un cierre de sucursales”.  

Esta mañana en diálogo con Supervivientes por FM Del Viento, el titular del Banco del Chubut Miguel Arnaudo se expresó sobre el último informe emitido por el Banco Central, el cual expone el cierre de sucursales de bancos a nivel nacional a raíz del avance de la tecnología y la digitalización de los procesos bancarios.

En ese sentido, indicó que desde el directorio son conscientes de la situación respecto al impacto de la tecnología, el cual hace que los servicios hoy en dia pasen por plataformas digitales, más que por la atención al público.

“Es notable cómo se produce el cierre de sucursales” aseguró Arnaudo, aunque diferenció las situaciones de las entidades privadas de las estatales “ese impacto no es tan grande en la banca pública” indicó.

Asimismo, explicó que hay actualmente 29 sucursales del banco y 142 cajeros en toda la provincia, en muchos casos se trata de la única alternativa bancaria “tenemos la banca móvil, recorremos distintos lugares de la provincia donde no llegan otros bancos” expuso, por  lo que aseguró que desde el banco “no nos imaginamos un cierre de sucursales” .

Línea de crédito para las PyMEs en la provincia

Respecto a la línea de créditos que el banco dispuso para las PyMEs provinciales, el presidente de la entidad catalogó el desarrollo del programa como “un éxito” y expuso que  “en 10 días se terminó el cupo de 1.500 millones de pesos “.

Asimismo, indicó que muchas empresas quedaron afuera del programa, ya que “normalmente las empresas que están funcionando o trabajan con el bancos ya tienen la calificación crediticia y carpeta al dia, por lo que acceden más rápido”

En ese sentido, señaló que las consultas tuvieron origen desde distintos sectores del trabajo y la producción, como así también de todas partes de la provincia.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …