viernes, 24 mayo, 2024

Paula Vera: “Me pude recibir de abogada y pude lograr mis sueños, gracias a la Universidad Pública y Gratuita”

Paula tiene 53 años y en el 2015 se recibió de abogada en la Universidad Nacional San Juan Bosco. Oportunidades, progreso social y económico, por eso hoy defiende la Universidad Pública y Gratuita: "pensaba que sólo podían estudiar los que tenían dinero".

"Criada en una chacra de Sarmiento hoy soy abogada gracias a la Universidad pública y gratuita"

“Yo criada en una chacra de Sarmiento junto a mi abuela, puedo decir que soy abogada gracias a la universidad pública y gratuita”, contó Paula Vera en un posteo en redes sociales que se viralizó en el marco de la defensa de los derechos y la marcha nacional prevista para este martes y que en Chubut también se llevará a adelante en varias localidades.

Paula tiene 53 años y se recibió de abogada en la Universidad San Juan Bosco de Puerto Madryn hace casi 10 años, el 29 de julio de 2015 después de 8 años de carrera, que comenzó como un sueño lejano y terminó convirtiéndose en realidad. Hoy trabaja como abogada de familia y ejerce al 100% su profesión.

“Nunca pensé estudiar una carrera universitaria porque siempre en mi cabeza imaginaba que solo podían estudiar las personas que tenían dinero, entonces cuando conocí la Universidad Pública Gratuita, como lo es la Universidad Nacional San Juan Bosco, me acerqué a preguntar si estaba la carrera de abogacía y cuánto salía, sin saber uno que era totalmente gratuito”, contó Paula.

Ella terminó la secundaria en una escuela nocturna, la 768 de Puerto Madryn y luego comenzó a trabajar en el Servicio de Protección de derechos de la localidad, fue ahí cuando empujada por una compañera psicóloga decidió comenzar abogacía. “Le dije que a mí no me daba la cabeza, pero al final empecé. Yo ya tenía mi nena, mi marido siempre me apoyó y me acompañó, me llevaba en una motito”.

“Yo lo que quise transmitir fue eso, que las oportunidades tienen que ser para todos iguales, porque yo siendo mamá, mi marido teniendo un taller de electricidad de automóvil, como yo siempre digo es pan para hoy y hambre para mañana, me pude recibir de abogada y pude lograr mis sueños, gracias a la Universidad Pública y Gratuita. Porque si yo hubiera tenido que pagar nunca lo podría haber hecho, porque no tenía el dinero”, contó Paula Vera.

Además, se refirió a la actualidad, y agregó que “el gobierno está cerrando las puertas, a la gente de clase media y a la gente de clase baja. Porque no todos pueden pagarla una universidad a sus hijos. Entonces, cada vez se van a ir cerrando más las puertas. Nos están cortando las alas, están cortándole el sueño a esos jóvenes que dicen, yo el día de mañana me gustaría ser como Paula, una abogada que vino de abajo, me gustaría llegar a ser una gran enfermera, un gran doctor”.

“Pero si vos no tenes el dinero, no lo vamos a poder hacer. Están tocando la educación y el futuro de nuestros hijos. Eso es lo que está haciendo el gobierno actual. ahora cuántos chicos van a terminar la secundaria y si un padre tiene que ir a pagar una carrera, van a ser contados con los dedos aquellos chicos que van a poder estudiar.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días