lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Crece la incertidumbre por la desaparición de un adolescente en El Maitén: allanaron la casa de la ex pareja de su novia

Crece la incertidumbre por la desaparición de un adolescente en El Maitén: allanaron la casa de la ex pareja de su novia

Crece la incertidumbre por la desaparición de un adolescente en El Maitén: allanaron la casa de la ex pareja de su novia

El sospechoso habría amenazado de muerte a la novia de José Crettón, el joven que no aparece desde el jueves. "Mi ex pareja me había advertido que si tenía novio, me iba a matar a mí y a él", apuntó.
Continúa la búsqueda de José Cretton, el joven 18 años del que no hay novedades desde el jueves por la noche. (Imagen: Facebook).

La incertidumbre por la desaparición de José Abraham Crettón en El Maitén crece, paralelamente, con las hipótesis sobre lo que le podría haber ocurrido. El joven esquelense de apenas 18 años se había radicado hacía un tiempo en la localidad cordillerana para vivir junto a su pareja, una mujer de 38 años. De acuerdo a lo indicado, estuvo en contacto con ella hasta la tarde noche del jueves 11 de agosto. Según trascendió, él le habría enviado un mensaje en el que le avisaba su decisión de marcharse porque había conocido a otra persona. Desde el momento en que la conversación entre ambos terminó se desconoce su paradero.

«Ella va para la casa donde alquilaba mi hijo, cuando llega al inmueble él ya no estaba», dijo Daniel Crettón, padre del joven desaparecido.

Con el correr de las horas los familiares del adolescente difundieron por las redes un desesperado pedido de búsqueda, exigiendo a las autoridades que ‘actúen rápidamente’. “Lleva más de 24 horas desaparecido misteriosamente, su celular está apagado y lo estamos buscando”, habían señalado a los medios. Tras una multitudinaria movilización realizada este lunes, donde la familia reclamó a la Policía que intensificara el operativo para hallarlo, finalmente este martes a primera hora allanaron la vivienda de un vecino de El Maitén. Llamativamente, el sospechoso es la ex pareja de la mujer con quien residía Crettón. En el domicilio secuestraron ropa y un vehículo, que podrían guardar relación con la desaparición.

El Maitén
El mensaje que difundió por redes la familia de José Crettón.

En ese contexto, en las últimas horas rompió el silencio Marcela González, la novia del joven, quien brindó un estremecedor relato sobre su ex pareja, que hasta el momento no se difundió la identidad. En diálogo con FM El Chubut, la mujer denunció que el actual sospechoso la había amenazado con matarla a ella y a José. «No creo que se haya ido por su voluntad. Los buscamos por todos lados. Mi ex pareja me había advertido que si tenía novio, me iba a matar a mí y a él», apuntó González. Según trascendió, el hombre que fue allanado había sido detenido en el pasado en Cushamen por el abuso de una menor de edad. El dato fue confirmado esta mañana por el comisario mayor Martín Pedraza, segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel, quien agregó que el sujeto tiene otros antecedentes policiales.

Sobre el operativo que se desplegó para dar con el esquelense desaparecido, el funcionario policial indicó que durante el fin de semana largo se realizaron rastrillajes en sectores aledaños al ejido urbano. Explicó que para ello contaron con la colaboración de canes de la Brigada de Investigación de Río Negro. En esa línea, sumó que durante esta jornada se realizaría una nueva búsqueda en sectores a los que sólo se puede ingresar con vehículos 4×4. Vale señalar que las inclemencias climáticas que azotan a la Comarca Andina han dificultado las tareas en terreno. Pedraza cerró la conferencia de prensa señalando que la hipótesis contra la ex pareja de González “es la única línea de investigación” hasta el momento.

La angustia que por estas horas vive la familia de José Crettón se suma a la de Aurelio Calfiqueo, un abuelo de 72 años que también vive en El Maitén y de quien no se conoce su paradero desde hace casi dos meses, tras desaparecer el pasado 19 de junio. A raíz de la desaparición del adolescente, la familia Calfiqueo negó algún tipo de vínculo con el sospechoso del caso Crettón, aunque también participaron de la manifestación para que no culminen las tareas de búsqueda.

Crece la incertidumbre por la desaparición de un adolescente en El Maitén: allanaron la casa de la ex pareja de su novia
Comunicado emitido por la Policía del Chubut tras la desaparición de Calfiqueo.

“Mi papá desapareció el 25 de junio, ahora serán dos meses sin saber nada de él. Ayer fuimos a la marcha, nos juntamos varios, con el otro caso (Crettón), donde no conocemos a la familia; ellos pidieron por su hijo, y yo por mi papá para que aparezca”, expresó Érica Calfiqueo a El Patagónico.

En este contexto, descartó algún tipo de vínculo con el sospechoso por la desaparición del joven José Crettón. “No tenemos nada que ver con esa persona porque yo no tengo pruebas. Nosotros ni siquiera sabemos qué le pasó a mi papá. No tenemos culpable, a nadie; eso lo quiero aclarar. Nos juntamos para realizar la marcha, más que nada para que la Justicia nos escuche”, sostuvo la mujer que insistió: “Yo no tengo de culpable a nadie, menos a ese señor que nombra la otra familia”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.