lunes, 20 mayo, 2024

Crece la demanda y también las estafas

Advierten por estafas en los alquileres. Los delincuentes utilizan una nueva modalidad. Recomendaciones para no ser víctima y poder alquilar de manera segura

Alquileres o venta de inmuebles

Advierten por estafas en los alquileres. A medida que crece la demanda de alquileres de viviendas, paralelamente aumentan las estafas. Los delincuentes utilizan una nueva modalidad.

Los delincuentes ofrecen a traves de las redes sociales alquileres de casas, utilizando la imagen de una inmobiliaria y con direcciones “truchas”. Al contactarse las personas para ver la propiedad piden que antes le hagan el deposito de una suma de dinero para poder reservar el lugar.

Dialogamos con María Laura Pérez Parry de Buenos Negocios Inmuebles sobre esta situación que la afectó de cerca, ya que delincuentes por Facebook Marketplace decían trabajar en la inmobiliaria con María Laura, lo cual no era cierto. Además publicaban fotos de un departamento/casa en alquiler y pedía una seña de 20 mil pesos para ir a verlo. Pérez Parry señaló que una conocida la alertó de la situación ya que un compañero de trabajo era la víctima.

María Laura señaló que “nosotros para ver una propiedad no pedimos dinero, además sólo nos dedicamos a la venta, no a los alquileres”.

De inmediato dio aviso a otros colegas, para alertarlos, y señaló que “mis colegas me cuentan que había sucedido en Madryn y Rawson”. Por lo que se comunicó con el Colegio de Corredores Públicos del Chubut, que ya estaban al tanto, pero señalaron que sólamente pueden accionar sobre los matriculados.

Alquileres: Crece La Demanda Y También Las Estafas
Casas O Departamentos En Alquiler

Alquileres: ¿Cómo podemos prevenir caer en estas estafas y poder alquilar de manera segura?

María Laura Pérez Parry dio algunos tips o recomendaciones ante esta modalidad de estafa.

Lo primero señala Pérez Parry es pedir el número de matrícula de la inmobiliaria a la que dicen que pertenecen, “nos pueden mentir dice, pero se puede verificar en la página del Colegio de Corredores Públicos del Chubut www.cocich.com.ar y corroborar si es correcta la matrícula.

En caso de particulares consultar en el Registro de la Propiedad de Inmueble, eso lo tienen que pagar y tarda una semana señaló Pérez Parry, pero se aseguran que no los estén estafando, y en última instancia llaman a alguna inmobiliaria de muchos años o trayectorias en Trelew.

Jamás para ver una propiedad se va a pedir dinero”, indicó. “Se puede pedir dinero para señar un alquiler, o la compra de una vivienda, pero no por ir a verlo“, remarcó, además dijo que cuando ella inició en el rubro antes de abrir un local, se manejaba por Facebook, “el 98% de las ventas que realicé las hice por internet” señaló.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días