Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 12 abril, 2024

Avanza la creación de una Red de Emergencia Ígnea en la Comarca VIRCH – Valdés

La creación de esta Red de Emergencia Ígnea apunta a articular las tareas de asistencia ante una situación de incendio rural.

Red De Emergencia Ignea
Avanza la creación de una red de emergencia ignea

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero mantuvo una reunión en el Concejo Deliberante local para avanzar en el proyecto de ley para la creación de la “Red Interjurisdiccional de Emergencia Ígnea en la Comarca VIRCH – Valdés” presentada por el concejal, Federico Garitano.

Luego del encuentro, Alcucero sostuvo que “esta la Ley Provincial de Defensa Civil, la Ley de Bomberos Voluntarios donde frente a una circunstancia fuera de la jurisdicción y de la zona de influencia que previene nuestra ley quien tiene a cargo de conducir la operatividad de esa emergencia es Defensa Civil”

“Con esta ordenanza de creación de una Red de Emergencia Ígneo lo que hace es reafirmar ese marco normativo dejando en claro cómo se debe trabajar ante esta situación. Nosotros lo vimos con buen atino porque la realidad es que lo que hay que atender es la emergencia, pero tiene que quedar clarificado las responsabilidades porque son muchas”, señaló el Bombero.

Asimismo, remarcó que “el proyecto de ordenanza es muy claro y vamos a adherir porque entendemos que teneos el recurso humano”.

Red de emergencia ígnea

La creación de esta Red de Emergencia Ígnea Apunta fundamentalmente a articular las tareas de asistencia ante una situación de incendio rural entre las jurisdicciones de los Municipios de Puerto Madryn, Trelew y Puerto Pirámides, mediante la cooperación interjurisdiccional e interinstitucional.

A partir de la aprobación de la Ordenanza se invitará a adherir a esta Red a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Puerto Pirámides; la Asociación de Aeromodelismo de Puerto Madryn; el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (C.E.P.A) Puerto Madryn; el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Fundación Patagonia Natural; la Cámara de Comercio de la Ciudad de Puerto Madryn, el Hospital “Andrés Isola”, las Administraciones de Vialidad provincial y nacional y  fuerzas de seguridad como la Policía del Chubut, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

Asimismo, pretende aportar a la estandarización de lineamientos en materia de respuesta temprana, bioseguridad, seguridad operacional, toma de muestras, análisis de causas de origen, logística, comunicación y sistematización de registro de siniestros.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días