jueves, 18 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Covid: Chubut comenzó la vacunación para menores de 6 meses a 2 años de edad

Chubut comenzó a aplicar la vacuna pediátrica de Moderna para menores de 6 meses a 2 años de edad

Chubut comenzó a aplicar la vacuna pediátrica de Moderna para menores de 6 meses a 2 años de edad

Las 8.400 dosis de la vacuna pediátrica de Moderna ya llegaron a Chubut y comenzaron a ser distribuidas en localidades. Buscan que la vacunación de niños y niñas sea una oportunidad para completar los esquemas de vacunación en grupos familiares. Lo indicó el ministro Puratich este viernes.
Chubut inició este jueves la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad.

A partir del último jueves comenzó en Chubut la campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada a niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad, empleando para ello las vacunas pediátricas desarrolladas por el laboratorio Moderna. El anuncio se realizó el martes, tras la llegada a la provincia de la primera remesa de 8.400 dosis pediátricas de la vacuna enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, que ya comenzaron a ser distribuidas entre las cuatro Áreas Programáticas de Salud para garantizar su acceso en todas las localidades. «Esto es una oportunidad también para revisar los esquemas de vacunación de los menores y de sus papás; esperamos tener una buena aceptación», señaló el ministro de Salud, Fabián Puratich, en diálogo con ‘Activemos’.

Tweet de Activemos Chubut.

De acuerdo a lo explicado desde la cartera provincial de Salud, las nuevas dosis pediátricas de Moderna contra el coronavirus pueden utilizarse tanto para iniciar y completar esquemas en los niños y las niñas de 6 meses a 2 años de edad, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en las poblaciones comprendidas entre los 3 y los 5 años, según lo consensuado por las máximas autoridades sanitarias nacionales y provinciales en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA). En el caso de Chubut, la población objetivo comprendida en estas franjas etarias se estima en 22.000 niños y niñas. «Son dos dosis que reciben para que el esquema quede completado: una al momento de la primer vacunación y la otra a los 28 días», agregó el funcionario.

Consultado acerca de los efectos adversos que la vacuna podría llegar a generar en los menores, Puratich mencionó que «son los mismos que se generan al aplicarse cualquier vacuna», tales como dolor de brazo y en algunos casos fiebre. «Son los efectos habituales», resaltó el ministro. En ese marco, vale señalar que la nueva estrategia de inmunización fue recomendada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), con el aval de diversas entidades científicas, entre las cuales se destaca la propia Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Paritarias en Salud

En otro término, Fabián Puratich indicó que el próximo lunes 8 es la próxima reunión paritaria para consensuar cómo se cerrará el aumento del mes de agosto. «Se viene trabajando y esperemos que ese mismo día se pueda llegar a un acuerdo y tener una nueva reunión en septiembre. Trabajamos con parte del arco gremial y hay una propuesta muy factible para ser aprobada». Respecto al reclamo en pedido de incremento salarial por parte de médicos enrolados en AGREMECH, el funcionario señaló que realizaron una nueva asamblea, decidieron no continuar la medida y esperar la paritaria. «Ellos conforman parte de una mesa paritaria donde firmaron todos los acuerdos y se entendió que el lugar de discusión era ese. Yo no puedo sumar resoluciones individuales con una parte del personal de salud y otorgarles un aumento», aseveró.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …