domingo, 25 septiembre, 2022
Cortes de agua por la turbiedad del Río Chubut

Cortes de agua por la turbiedad del Río Chubut

Cortes de agua por la turbiedad del Río Chubut

En Rawson y Trelew se cortó la potabilización este mediodía, mientras que en Puerto Madryn se redujo por lo que solicitan hacer uso racional de las reservas domiciliarias.

A partir de las intensas lluvias caídas en los últimos días en la región, el Río Chubut se vió afectado y se encuentra con niveles alto de turbiedad lo que limita e impide en algunos casos la potabilización normal del agua.

En este sentido, desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson informaron que en horas del mediodía de este jueves se interrumpió el servicio de agua potable en la ciudad por el paso de la pluma de turbiedad por la Planta Potabilizadora y que el corte se extenderá al menos hasta este viernes.

Asimismo, explicaron que, en un principio, la interrupción será por 24 horas, pero ante la posibilidad de la llegada de una segunda pluma se realizarán muestreos durante la tarde a efectos de poder determinar su magnitud.

En tanto que, en Trelew no se está realizando potabilización, pero aún continúan con la distribución con restricción para mantener la reserva.

En Puerto Madryn, Serviccop informó que se detectaron niveles elevados de turbiedad, estimando que parte de la pluma llegará al sistema de captación en horas de la tarde.

En este momento la planta potabilizadora redujo su capacidad de producción, por lo que se solicita a la comunidad hacer uso extremadamente responsable del recurso, a fin conservar niveles de reserva y evitar cortes del servicio de agua potable.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]