miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Este fin de semana comienzan los cortes de agua programados

La Cooperativa de servicios públicos informó que se debe comprar agua en bloque para el llenado de piletas y que hay horarios de riego estipulados.

La Cooperativa de Servicios de Rawson informó que en virtud de la anticipación de las altas temperaturas, a partir del 20 de noviembre se comenzarán a aplicar los cortes programados de agua que afectarán a la totalidad de los barrios de la ciudad. Los mismos se realizarán dos veces por día: desde las 00:00 a 5:00 y desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.

Desde la prestataria informaron que como es de público conocimiento, con la llegada de las altas temperaturas, el incremento de la población en Playa Unión y la utilización de piletas, se restringe el servicio de agua potable en la ciudad debido a que la demanda de consumo es altamente superior a la producción de la Planta Potabilizadora. Por ello, se realizan cortes diarios para recuperar los niveles en las cisternas de reservas. A su vez, la concreción de nuevos loteos sociales en Rawson, incrementó la demanda del suministro.

De esta manera informan a la población que está iniciándose la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora la cual, con las obras complementarias necesarias, solucionará el problema de abastecimiento de agua en la ciudad.

Cuidar el recurso

Además, desde la Cooperativa solicitan a la población cuidar el vital recurso. No conectar bombas clandestinas a la red porque, además de manipular el sistema sanitario, dejan sin servicio a los vecinos del sector. Además, se recuerda que se debe comprar agua en bloque para el llenado de piletas y que los horarios de riego estipulados por ordenanza son de 06:00 a 09:00 y de 21:00 a 00:00 horas

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días