lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Corte en Ruta Nacional N° 3 y Prov. 1 en el acceso a Puerto Madryn

La interrupción está encabezada por trabajadores del STIA. El tránsito será habilitado cada 20 minutos para el paso unicamente de particulares y turistas.

Esta mañana trabajadores del STIA iniciaron un corte en la Ruta Nacional N° 3 en el acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn. Alrededor de las 8 de la mañana, una gran fila de vehiculos se registró sobre la ruta a la espera de poder circular. Tambien se encuentra interrumpido el transito por Ruta Provincial N°1 en el acceso sur a la ciudad portuaria. En el lugar se encuentra presente personal policial y de gendarmería.

Cabe destacar que el reclamo de los trabajadores responde al rechazo de la adhesión de la provincia a la Ley 27.348, que podría ser sancionado este jueves en la Legislatura provincial. Esta adhesión comprende la delegación del Poder de Justicia Ordinaria a una Comisión Médica dependiente del Poder Ejecutivo Nacional en todas las cuestiones relacionadas a accidentes o enfermedades laborales.

Poco antes de las 9 de la mañana, los manifestantes indicaron que el tránsito se habilitará cada 20 minutos en Ruta Nacional N°3 para todo tipo de vehiculos excepto para camiones que transporten productos de mar. Por otro lado, sobre Ruta Provincial N°1 habilitarán el transito solo para particulares y turistas, mientras que no dejarán pasar a vehiculos de la pescca ni a politicos.

Ampliaremos

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días