viernes, 1 marzo, 2024

Copa Argentina 2024: Se sorteó el cuadro final de 32avos

El torneo más federal del país ya conoce el camino de su duodécima versión. Los principales clásicos del fútbol argentino se jugarán solo en una final.

Copa Argentina 2024: Se sorteó el cuadro final de 32avos

Este jueves, en el estadio de futsal del predio que la AFA posee en Ezeiza, se confirmaron los partidos de 32avos de Final de la Copa Argentina, que enfrentarán a los equipos de las distintas categorías del fútbol nacional. Estudiantes de La Plata, que se vistió de gloria el último miércoles, comenzará su defensa del título frente a Argentino de Monte Maíz, único debutante. Conocé todos los encuentros que marcarán el inicio de la décima edición.

Las bolillas ya salieron de sus respectivos copones y dictaminaron el cuadro principal de la Copa Argentina AXION energy, duodécima edición del torneo integrador de las distintas categorías del fútbol nacional. Este martes se realizó el sorteo de los cruces en el estadio de futsal del predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Previo a conocer los respectivos partidos, Claudio Tapia, presidente de la institución, y Gustavo Isaack, titular del Directorio de Torneos, se manifestaron ante los presentes en el evento.

En el inicio de la ceremonia, se exhibió un video que resumió las principales acciones de la undécima edición, finalizada el pasado miércoles con la Final inédita que consagró a Estudiantes de La Plata al imponerse por 1-0 sobre Defensa y Justicia en el encuentro decisivo de la última edición. Luego tomaron la palabra los dos presidentes de las instituciones organizadoras. “Hay mucha gente, desde el primero de los empleados hasta el presidente, que hacen posible todo esto. Es un principio que persigue la unidad, la positividad, hacer cosas en conjunto. El deporte es uno de los vínculos más importantes que tiene el país para la unión y se ve hoy en un nuevo sorteo de la Copa Argentina, el más federal de todos los torneos. Se ve la interacción entre las distintas regiones urbanas y los pueblos”, remarcó Isaack, quien también agregó que “Pensar que en los primeros años los equipos decían que iban a jugar la Copa Argentina con suplentes y hace tiempo que eso quedó atrás. El cupo de la Libertadores fue otro aspecto que le brindó importancia en su primer momento, pero hoy todos piensan en la estrella y el título. Eso es fundamental para el crecimiento del fútbol nacional””.

Copa Argentina 2024: Se Sorteó El Cuadro Final De 32Avos
Moira Godoy brindó un espectáculo de tango en el predio de AFA.

Luego del espectáculo de tango protagonizado por Mora Godoy, que bailó acompañada por dos bandoneonistas, el sorteo comenzó con la disposición emparejada de 14 representantes de la Liga Profesional. Boca y River ocuparon las primeras dos posiciones, respectivamente, mientras que el resto de los binomios fueron Independiente – Racing, San Lorenzo – Huracán, Estudiantes de La Plata – Gimnasia La Plata, Rosario Central – Newell’s, Argentinos Juniors – Vélez, y Banfield – Lanús.

Los restantes integrantes de la máxima categoría y los cuatro mejores clasificados de la Primera Nacional (Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Riestra, Deportivo Maipú y Almirante Brown) se sortearon posteriormente con idéntica modalidad de binomios. De esta manera, quedaron designados los primeros 32 lugares de la duodécima edición. A continuación, los representantes que restaban aparecer de la segunda divisional se sumaron a los conjuntos destacados de la B Metropolitana, el Torneo Federal, la C y la D para designar a sus rivales y completaron los emparejamientos de 32avos de Final.

Con relación a los encuentros destacados, Estudiantes de La Plata, flamante campeón, protagonizará una contienda inédita ante Argentino de Monte Maíz, el único debutante en la duodécima edición. River y Boca, líder del palmarés de la competencia con tres conquistas, comenzarán su camino ante Excursionistas y Central Norte de Salta, respectivamente.

Copa Argentina 2024: Se Sorteó El Cuadro Final De 32Avos

Los cruces de 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy

Cruce 1: Boca – Central Norte de Salta

Cruce 2: River – Excursionistas

Cruce 3: Racing – San Martín de Burzaco

Cruce 4: Independiente – Deportivo Laferrere 

Cruce 5: San Lorenzo – Independiente de Chivilcoy

Cruce 6: Huracán – Villa Mitre

Cruce 7: Estudiantes de La Plata – Argentino de Monte Maíz

Cruce 8: Gimnasia La Plata – Centro Español

Cruce 9: Rosario Central – Douglas Haig

Cruce 10: Newell’s – Ferrocarril Midland

Cruce 11: Argentinos Juniors – Gimnasia y Tiro de Salta 

Cruce 12: Vélez – Sportivo Las Parejas

Cruce 13: Lanús – El Porvenir

Cruce 14: Banfield – Ciudad de Bolívar

Cruce 15: Unión de Santa Fe – Gimnasia de Mendoza

Cruce 16: Colón de Santa Fe – Los Andes

Cruce 17: Talleres de Córdoba – Agropecuario Argentino

Cruce 18: Belgrano de Córdoba – Atlético Mitre de Santiago del Estero

Cruce 19: Independiente Rivadavia – Argentino de Quilmes

Cruce 20: Godoy Cruz – San Martín de San Juan

Cruce 21: Arsenal – Estudiantes de Río Cuarto

Cruce 22: Defensa y Justicia – Atlético de Rafaela

Cruce 23: Deportivo Riestra – Comunicaciones

Cruce 24: Barracas Central – San Miguel

Cruce 25: Atlético Tucumán – Defensores de Belgrano

Cruce 26: Central Córdoba de Santiago del Estero – Quilmes

Cruce 27: Platense – Olimpo

Cruce 28: Tigre – Chacarita

Cruce 29: Deportivo Maipú – Juventud Unida de San Luis

Cruce 30: Instituto de Córdoba – Talleres de Remedios de Escalada

Cruce 31: Sarmiento de Junín – Temperley

Cruce 32: Almirante Brown – San Martín de Tucumán

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días