sábado, 25 mayo, 2024

Cooperativa Lanera: tras 8 años de lucha de los trabajadores este miércoles finalmente serán dueños de la empresa

Este miércoles firmarán definitivamente la escritura por el predio donde funciona la empresa y los trabajadores de la Cooperativa Lanera habrán cumplido su sueño.

Cooperativa Lanera: tras 8 años de lucha de los trabajadores este miércoles finalmente serán dueños de la empresa

Tras 8 años de intensa lucha de los trabajadores para sostener, lograr pagar las deudas y además llegar a comprar la empresa, este miércoles firmarán definitivamente la escritura por el predio donde funciona la empresa. Esta mañana el presidente de la Cooperativa Lanera, Marcelo Jodar y el coordinador técnino Rubén Contreras hablaron con Canal 12.

Jordan y Contreras señalaron que después de tantas idas y vueltas, finalmente se termina de concretar el ansiado plan de los integrantes del grupo que lograron acceder al edificio, y lograr ser dueños de la empresa.

Agradecieron el apoyo de los concejales que condonaron la deuda impositiva que la empresa tenía pendiente en el pasado y con la que se encontraron en las últimas semanas, cuando preparaban la documentación.

Cooperativa Lanera: Tras 8 Años De Lucha De Los Trabajadores Este Miércoles Finalmente Serán Dueños De La Empresa
Cooperativa Lanera En Marcha

Sueño logrado: Cooperativa Lanera al fin dueños

También se refirieron al arduo trabajo que llevan adelante para poder exportar, y señalaron que están negociando para exportar con Estados Unidos lana y tejidos hechos con lana merino patagónica.

Señalaron que fueron 8 años de arduo trabajo, “muy difícil poder juntar el dinero para pagarlo”. Que intentaron por muchos medios distintos llegar a concretar su sueño, lograr finalmente la compra. Incluso en estos 8 años, pese a todo lo que conllevaba juntar el dinero, la situación económica en la Argentina, lograron además aumentar la cantidad de trabajadores que tienen la planta, mayor productividad y puestos de trabajo. Un gran esfuerzo de los trabajadores de la Cooperativa.

Ahora son unos 42 los trabajadores que forman parte del staff, con este esfuerzo para el mes de marzo podrían ya tener todos los asociados necesarios para cubrir todos los turnos, y que la planta trabaje 24 horas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días