viernes, 1 marzo, 2024

Legislatura de Chubut tendrá sesiones extraordinarias

Lo resolvió la Comisión de Receso a pedido del gobernador Ignacio Torres; el vicegobernador Gustavo Menna firmó la convocatoria. Profesionalidad Docente y Transparencia en la Obra Pública entre los temas a tratar.

Legislatura extraordinarias

El vicegobernador Gustavo Menna firmó hoy la resolución que convoca a sesiones extraordinarias, luego de lo decidido por la comisión de receso de la Cámara de Diputados, que resolvió el llamado para los días lunes 22 y viernes 26 de enero a las 11 hs. Así lo establecieron luego del encuentro mantenido esta mañana en la en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Legislatura provincial, del que participaron los diputados integrantes de la citada comisión.

El encuentro contó con la presencia de los diputados Sergio González, Sandra Willatowski y Sonia Cavagnini por el bloque Despierta Chubut, y Emanuel Coliñir del bloque Arriba Chubut. También fue de la partida la secretaria Legislativa, Valeria Romero.

Más temprano durante la mañana de hoy había ingresado por la mesa de entradas de la Legislatura el requerimiento realizado por el gobernador Ignacio Torres, a través del decreto que lleva el número 11/24 y está fechado el día 8 de enero. En el mismo, el mandatario realiza la convocatoria para el período comprendido entre el 10 y el 31 de enero del corriente mes.

Temas a tratar en Legislatura

Los temas comprendidos en la convocatoria, sin perjuicio de que se puedan incorporar otros, son los siguientes: Emergencia Sanitaria, Profesionalidad Docente, Transparencia en la Licitación de la Obra pública, la modificación de la Ley I N° 481 (reforma Petrominera), la modificación de la ley XVII N° 102 (marco regulatorio de la actividad hidrocarburífera) , proyecto de ley N° 1/24 (establecer el 2024 como “Año de conmemoración del 30° Aniversario de la Reforma de la Constitución Provincial”), el dictamen de mayoría de la comisión de Asuntos Constitucionales respecto de la solicitud de juicio político al Dr. Daniel Báez y los pliegos de Petrominera.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días