domingo, 3 marzo, 2024

Aumento de luz y quita de subsidios en Rawson: cómo acceder al convenio de Electrointensivos

En busca de aliviar la suba del servicio eléctrico, el municipio capitalino brinda ayuda a los vecinos; enteraté en la nota todos los detalles del convenio.

Aumento de luz y quita de subsidios.

Ante la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional y los incrementos en las boletas de luz, la Municipalidad de Rawson tomó medidas para apoyar a los usuarios afectados por esta situación. El municipio pone a disposición el convenio de Electrointensivos, un programa destinado a beneficiar a aquellos ciudadanos que superen los 1000 Kw y no cuenten con suministro de gas natural.

Los electrointensivos, son aquellos hogares que tienen un alto consumo de electricidad, los cuales sufrieron un duro golpe debido a la eliminación de subsidios y el aumento en las tarifas eléctricas en la capital de la provincia. Para ayudar a aliviar el impacto económico, la Municipalidad de Rawson implementó este programa que busca amortiguar los costos energéticos de aquellos que solamente se calefaccionan con electricidad.

Comunicado Municipalidad De Rawson
Comunicado de la Municipalidad de Rawson.

Silvana Cendra, titular de la secretaria de familia del municipio de Rawson, habló con Canal 12 e informó que el programa de Electrointensivos está operativo desde hace tres años, y hasta el momento benefició a varias familias en esta situación. Con el aumento de las tarifas eléctricas, se prevé que muchas más familias necesiten adherirse al programa para hacer frente a las facturas de luz.

Además, explicó que aquellos vecinos que hayan realizado el trámite en los últimos tres años ya se encuentran identificados y no es necesario que lo vuelvan a realizar. El límite para acceder a la asistencia es de 1000 kilowatts mensuales o 2000 kilowatts bimestrales.


Acceder al convenio de Electrointesivos


El proceso para acceder a este programa es sencillo, según indicó la propia secretaria de familia. Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Familia y Desarrollo Social, ubicada en Catamarca 230, donde recibirán toda la información necesaria y podrán iniciar el trámite para adherirse al convenio. También, pueden comunicarse a través del número de teléfono 2805 076090 para recibir asistencia y orientación en el proceso.

El convenio de Electrointensivos opera mediante una colaboración entre el municipio de Rawson y la cooperativa local, en el cual el municipio asume el excedente de consumo eléctrico que supere los 1000 watts.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días