sábado, 13 abril, 2024

La Policía del Chubut realizó un fuerte operativo de prevención y control en Puerto Madryn con resultados positivos

En Puerto Madryn se llevó adelante un operativo en diferentes sectores de la ciudad. En un control policial dieron con una moto sin documentación. Intervino más de medio centenar de policías.

En un control policial dieron con una moto que tenía el motor de otra.

Desde la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn se informó sobre los resultados del operativo de saturación que se efectuó en la ciudad durante la noche del viernes y madrugada del sábado. Uno de ellos fue el hallazgo de una persona que circulaba en un moto vehículo sin documentación y sin patente. Ante esta situación, el personal de la planta verificadora policial procedió a verificar el rodado y constató en el sistema DNRAP que el número de motor pertenecía a otro vehículo.

El hecho ocurrió a las 23:10, en un control que se afectaba en la intersección de la Avenida Tierra del Fuego y la calle España. Un joven de 22 años quedó imputado por el delito de encubrimiento al constatar esta serie de irregularidades en la mato con la cual circulaba.

El personal policial se encontraba realizando el mencionado control vehicular e identificación de personas, cuando sus pares del grupo GRIM procedieron a escoltar el mencionado vehículo desde Estivariz y Soldado Desconocido al puesto de control.

Dos cigarrillos de marihuana

En el marco del mismo operativo, a la misma hora, pero en otro sector de la ciudad (en el barrio Pujol II, en las calles Chile y Cholila), personal policial de la Comisaría Seccional Segunda estaba abocado al control de tránsito cuando detienen un Corsa y al ser verificado por uno de los perros de la sección canes realiza la marcación sobre una cartera ubicada en piso de asiento del acompañante.

La División Canes Detectó Marihuana En Un Control Policial (6 Gramos).
La División Canes Detectó Marihuana En Un Control Policial (6 Gramos).

Cuando se procede a revisar el contenido, se encuentran con la presencia de dos cigarrillos armados de cannabis sativa. Se solicitó la presencia de testigos, se requisó el vehículo, las pertenencias y a los ocupantes del mismo sin constatar la presencia de algún otro elemento de interés para la diligencia. Posteriormente, se dio intervención al Juzgado Federal N°2.

Operativos en toda la ciudad

El informe remitido por la Unidad Regional de Policía de la ciudad portuaria informa que los controles se realizaron en forma simultánea en jurisdicción de las comisarías Seccional Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y los puesto camineros 211 Y 212. Participó un total de poco más de medio centenar de efectivos pertenecientes a las diferentes comisarías, de las divisiones Seguridad Rural, Canes, Guardia de Infantería y personal GRIM.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días