sábado, 28 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Continúa la gran actuación de Chubut en los Juegos EPADE

Chubut continúa cosechando medallas en deportes individuales y en por equipos busca las Semifinales
Deportes

La segunda jornada de los Juegos EPADE que se desarrollan en Santa Cruz, fue nuevamente exitosa para los deportistas de Chubut, que en sus diversas disciplinas, lograron interesantes resultados.
En Río Gallegos inició la actividad de la natación, que, en este primer día de pruebas, dejó un total de seis medallas para nuestra provincia, todas ellas, en la rama masculina. Joaquín Ismael logró el oro en 200 metros espalda y bronce en 400 metros combinados. Por su parte, Mateo Luna Assef cosechó doble medalla plateada, en 100 metros libres y 50 metros mariposa. También en 50 mariposa, Jeremías Currumil fue tercero. Cerrando la jornada, en los relevos de 4×100 combinados masculinos, Chubut hizo el mejor tiempo y se colgó la medalla de oro.

El atletismo chubutense volvió a ser protagonista en la pista municipal de Río Gallegos, sumando durante este martes, tres medallas más. En salto en largo hubo doble podio chubutense en la rama femenina, dado que Denisse Torres fue segunda y Sara Calabró tercera. La última presea del día, llegó de la mano de la posta femenina de 4×100, compuesta por Zoe Leguizamón, Nimba St Laurent, Sara Calabró y Denisse Torres, que culminó la prueba en segundo lugar y se llevó la plata
En judo compitió Melanie Morales, recientemente medallista en los Juegos Binacionales de la Araucanía realizados en Chile, fue la única judoca chubutense en el día de hoy, quedando en tercer lugar en la categoría hasta 57 kilos y sumando una medalla más para nuestra delegación.

En deportes por equipo, buscan las Semifinales

En cuanto a los deportes por equipo, el voley femenino en un partidazo disputado en Río Gallegos, pudo superar en el tie-break a Neuquén por 3-2 (23-25, 25-11, 16-25, 25-20 y 15-13) en el turno mañana. Luego, en el último turno se medía ante Río Negro y la fase regular se cierra el miércoles a las 11, ante Santa Cruz, con claras chances para el equipo de Walter Balmaceda de meterse entre los mejores cuatro del torneo, en caso de sumar una victoria.
El seleccionado de voley masculino pudo levantar cabeza, tras las derrotas del lunes, en su tercera presentación pudo superar claramente a Neuquén por 3-0 (28-26, 25-21 y 25-21). Sobre el final del día, el rival era Santa Cruz y el miércoles desde las 9 horas, se jugará la última fecha ante Tierra del Fuego, en busca del pase a la siguiente instancia.
El básquet femenino en el turno mañana venció cómodamente por 59-39 a Tierra del Fuego. Por la tarde el rival fue Neuquén y fue la historia fue a la inversa. Fue derrota chubutense por 65-49. El elenco provincial suma dos victorias y dos derrotas en su haber y el miércoles deberá vencer a Santa Cruz, para asegurar su ingreso a las semifinales del torneo.
El básquet masculino en horas de la mañana perdió 88-64 con Río Negro, en un partido que no tuvo equivalencias. Quedando con dos derrotas y un triunfo, el elenco provincial enfrentaba a última hora del día a Santa Cruz y el miércoles finaliza la ronda regular ante La Pampa, desde las 9, con la necesidad de sumar triunfos para aspirar a la clasificación.
El equipo femenino de fútbol, tras la goleada del lunes ante La Pampa, se enfrentó a Neuquén por la segunda fecha diputada en Puerto Santa Cruz. Las comandadas por Nuria Lamela empataron sin goles con las neuquinas y de este modo se mantienen como líderes de la Zona A, a una fecha del final. El miércoles a las 18 el rival será Santa Cruz, y un triunfo aseguraría el pase de las chicas a semifinales.
En tanto el futbol masculino, que tiene su sede en la localidad de Comandante Piedrabuena, también enfrentó a Neuquén y fue triunfo por 1-0. El solitario gol de Matías Chiquichano en el primer tiempo, le dio aire al equipo de Juan Pablo Petronio, que había perdido en el debut y necesitaba de los tres puntos para seguir con chances de clasificación. El miércoles desde las 16, se cerrará la primera ronda ante Tierra del Fuego, buscando un triunfo que le asegure un lugar en las semifinales.
Por último, el Mountain Bike inició sus competencias este martes en Río Turbio, con la prueba de rally, aunque al cierre de la jornada, aún no se habían oficializado resultados de la misma.

También te puede interesar

Deportes
Liga Profesional

Liga Profesional: Estudiantes espera en su estadio por Tigre

Deportes
Liga Profesional

Con la ilusión de pelear el campeonato, San Lorenzo debuta frente a Arsenal

Deportes
Liga Profesional

Un Independiente renovado visita al difícil Talleres en el debut de la Liga Profesional

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Deportes
Primera Nacional

Brown y Madryn jugaron un amistoso de pretemporada