domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Día clave en el sector docente

Día clave en el sector docente

Día clave en el sector docente

Hasta hoy son las asambleas. Se analiza el regreso o no a las aulas luego de vacaciones de invierno.

Continúa vigente el reclamo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), la cual exige al Gobierno provincial adelantar los acuerdos paritarios y actualizar salarios en un 55% antes o durante el receso invernal, de lo contrario, el retorno a las aulas se vería afectado.

Día clave en el sector docente

“Firmamos un acuerdo con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador Arcioni”, explicó Santiago Goodman en referencia al convenio firmado a fines del mes de febrero, en el marco de la visita del funcionario nacional a Chubut, donde se saldó una masa salarial completa para que el ciclo lectivo iniciara en marzo.

En ese sentido, el dirigente indicó que el sector “no ha tenido un aumento desde enero de 2020”. Y agregó que “es imperioso que haya una recomposición salarial. Recién en octubre, los compañeros y compañeras tendrán saldada la deuda que el Gobierno tiene para con los trabajadores».

En diálogo con FM Del Viento, Goodman adelantó que las asambleas que se realizaron durante el transcurso de esta semana “se van a realizar hasta mañana -por el jueves 8- y ese día o el viernes daremos a conocer nuestra decisión».

Día clave en el sector docente

Ante los reclamos que vienen llevando adelante y la falta de respuestas oficiales, propusieron al Consejo Directivo «organizar asambleas escolares con una premisa: si no estamos convocados a paritarias para lo que queda de aquí al receso y durante el mismo, los trabajadores no darán inicio al ciclo lectivo luego de las vacaciones de invierno».

Consultado sobre la vuelta a la presencialidad de las clases y el impacto de la pandemia sobre el desarrollo educativo en los estudiantes, el secretario general de ATECh reconoció que “siguen habiendo severos problemas en Infraestructura. En donde se pudo avanzar en la presencialidad, se cumplió con los protocolos. El lugar del contagio es en la juntada social y no en la escuela», consideró.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.