lunes, 26 febrero, 2024

Continúa el acuerdo de precios con el sector de indumentaria

Se fijaron los precios hasta el 28 de febrero.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un nuevo acuerdo de precios con el sector de la indumentaria hasta el 28 de febrero, además de destacar “el nivel de cumplimiento del acuerdo alcanzado en septiembre”. 

Massa resaltó que el nivel de cumplimiento se verificó en el índice de precios al consumidor de noviembre, cuando “por primera vez el rubro se mantuvo por debajo de la inflación”.

“Fijamos precios hasta el 28 de febrero y mantenemos volúmenes; esto nos permite programar importaciones y producción para el año que viene; sabemos que enero y febrero son meses de tensión inflacionaria, así que valoramos mucho el esfuerzo que hacen de seguir fijando precios porque, de alguna manera, nos permite mientras terminamos de ordenar las variables económicas, a que el ciudadano de a pie tenga una mejor perspectiva de su gasto cotidiano”, aseguró Massa. 

Al respecto, Massa agradeció el nivel de cumplimiento “de entre el 83 y 87 por ciento” del acuerdo firmado en septiembre y que aspira a “subir ese nivel de cumplimiento” y a que el Gobierno cumpla con sus obligaciones de “disponibilidad de divisas y de incentivo al crédito subsidiado”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días