Continúa activo el incendio en la Cordillera

El incendio en Lago Puelo sigue activo, en el sector de Cerro Radal. Durante la noche el fuego descendió sobre el camino de acceso, acercándose a las viviendas.
Continúa activo el incendio en la Cordillera
Chubut: continúa activo el incendio en la Cordillera.

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo informó esta mañana que el incendio sigue activo en el sector de Cerro Radal, Lago Puelo. Durante la noche el fuego descendió sobre el camino de acceso, acercándose a los sectores con viviendas.

Se encuentran trabajando Brigadistas, Bomberos Voluntarios, Juntas vecinales y vecinos, COEM municipalidad de El Hoyo, Protección Civil, Defensa Civil, Vialidad y Seguridad Vial. En el último reporte informaron que se mantuvo una reunión con juntas vecinales próximas a zona de impacto y determinó que serán las juntas vecinales quienes canalizarán las voluntades de los ciudadanos dispuestos a ayudar, con el objetivo de limpiar de vegetación de manera preventiva, las viviendas y despejar de combustibles estos sectores. Se dispone el gimnasio municipal para posibles evacuaciones, se puso a disposición un camión cisterna para abastecer agua a los vecinos de Currumahuida. Una autobomba de bomberos recorre el área a efectos de detectar nuevos focos de forma temprana.

Continúa activo el incendio en la Cordillera

Las altas temperaturas y el viento dificultan la tarea de los brigadistas para combatir el fuego. Para hoy se esperan iguales condiciones que las del día de ayer con una temperatura máxima de 27 grados con aumento de velocidad del viento durante el medio día y la tarde. El siniestro inició al mediodía en la zona de Lago Puelo y hasta el momento afectó más de 80 hectáreas.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB