domingo, 19 mayo, 2024

Conrado Bonfiglioli del IAPG: “De acá tiene que salir un compromiso para trabajar en un futuro de inversión y trabajo”

Esta mañana el gerente de la seccional sur del IAPG dialogó con FM Del Viento a pocos días del inicio de la 8° edición de la Expo Industrial y Comercial, que se llevará adelante los días 21,22 y 23 de octubre en Comodoro Rivadavia

Conrado Bonfiglioli del IAPG: “De acá tiene que salir un compromiso para trabajar en un futuro de inversión y trabajo”

Esta mañana el gerente de la seccional sur del IAPG, Conrado Bonfiglioli dialogó con FM Del Viento a pocos días del inicio de la 8° edición de la Expo Industrial y Comercial, que se llevará adelante los días 21,22 y 23 de octubre en Comodoro Rivadavia. Enfatizó en la importancia de la propuesta como vista hacia el futuro para el desarrollo de la industria energética a nivel provincial, en un evento que contará con la presencia de representantes de empresas de nivel nacional e internacional. Enfatizó en la necesidad de crear políticas de estado y legislaciones serias para el desarrollo a futuro.

En dialogo con el programa radial Activemos, el gerente de la entidad que coorganiza esta octava edición, brindó detalles de los preparativos en la previa del evento el cual se viene planificando desde inicios de este 2023, con grandes expectativas tras dos años de pandemia.

“Después de dos años de pandemia, hemos tenido una sorpresa muy grande, en mayo teníamos todos los espacios cedidos y con mucho entusiasmo por parte de la industria y el comercio”

Respecto al desarrollo de la expo, Bonfiglioli destacó principalmente las actividades previstas para el primer dia, una jornada a la cual calificó como más “empresarial” y que contará con la presencia de representantes y CEO´s de empresas nacionales e internacionales en lo que será el 1° Foro de Transición Energética.

Conrado Bonfiglioli Del Iapg: “De Acá Tiene Que Salir Un Compromiso Para Trabajar En Un Futuro De Inversión Y Trabajo”

Este foro, el cual calificó como “un puntapié inicial muy importante para la provincia” y que buscará encaminar la producción energética hacia el futuro, como así también “comenzar a trabajar en las normativas, que nos permitan la inversión y el progreso”, aseveró.

En ese sentido, explicó que habrá 6 mesas con diferentes visiones de los actores principales de la industria, como empresas privadas, nacionales, embajadores del exterior, etc.

Sobre el final del Foro previsto para las 17hs, Bonfiglioli indicó que habrá un compromiso por parte de los presentes.

“De acá tiene que salir un compromiso para trabajar en un futuro de inversión y trabajo para nuestra región”.

Respecto a esto, el gerente de IAPG enfatizó en la necesidad de encabezar políticas de estado y legislaciones “serias”, con el objetivo de fomentar las inversiones desde el exterior y potenciar la industria energética a nivel provincial y nacional, aprovechando los beneficios naturales con los que cuenta Chubut.

Finalmente, señaló que hay grandes expectativas de cara al desarrollo del evento, ya que en los últimos dos años han incrementado notablemente los avances tecnológicos a nivel mundial, por lo que valoró la posibilidad de encabezar una nueva edición de la Expo en la ciudad petrolera


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días