miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Conmoción por el asesinato de un conocido empresario en Buenos Aires

Andrés Blaquier fue ultimado de un disparo en el pecho luego de que delincuentes intentaran robarle la moto en la que se trasladaba junto a su esposa, en la avenida Panamericana.
Nacionales

El empresario y director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, Andrés Blaquier, fue asesinado de un disparo este sábado cuando delincuentes lo abordaron para intentar robarle la moto en la que se trasladaba junto a su esposa, sobre la avenida Panamericana. Distintas figuras del arco político y agropecuario expresaron sus condolencias, conmoción e indignación ante el homicidio de Blaquier y la inseguridad.

«Con profunda tristeza, comunicamos que en la noche del sábado falleció Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de Ledesma. Andrés iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del km 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho. Los delincuentes huyeron y él fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció. Su mujer resultó ilesa», transmitió la empresa Ledesma a través de un comunicado, este domingo.

Asimismo, agregaron que «Andrés Blaquier era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma. Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía. Tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena».

Horas después del hecho, la Policía Bonaerense detuvo a una joven de 18 años, identificada como «B. V.», mientras que el presunto autor del disparo «L. J. G.» permanece prófugo. Se trataría de un sujeto con un amplio prontuario policial.

Conmoción tras el homicidio de Andrés Blaquier. Una joven de 18 años fue detenida en carácter de cómplice y el presunto autor continúa prófugo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días