jueves, 18 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Conmoción en la NBA: murió Caleb Swanigan

Conmoción en la NBA: murió Caleb Swanigan

Conmoción en la NBA: murió Caleb Swanigan

Jugó en Portland y en Sacramento, engordó 65 kilos en 36 meses y a los 25 años falleció de causas naturales.

Caleb Swanigan irrumpió en la NBA tras ser elegido en el Draft de 2017, su historia de superación para vestir los colores de los Portalnd Trail Blazers estuvo en la boca de todos y este lunes, tan sólo a 5 años de lograr llegar a la liga de básquet más competitiva del mundo fue encontrado muerto de causas naturales con 25 años. 

«Estamos devastados. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia y los amigos de Caleb Swanigan. El mundo perdió un alma amable. Te queremos, Biggie», escribió este martes en Twitter el perfil oficial del equipo de Purdue, donde Swanigan jugó en su época universitaria. Allí destacó especialmente en su segunda temporada registrando 18,5 puntos, 12,5 rebotes y 3,1 asistencias de media por encuentro, lo que le abrió las puertas de la NBA. Así, el jugador fue escogido en el puesto número 26 del draft de 2017 por los Blazers.

En los dos años siguientes, hizo un viaje de ida y vuelta ya que pasó de los Blazers a los Kings y posteriormente regresó a Portland. Swanigan optó por no jugar los partidos de la NBA en la «burbuja» de Orlando en 2020 por «razones personales» y ya no regresó a las canchas. En total, Swanigan disputó 75 partidos de la NBA en tres temporadas de 2017 a 2020 en los que consiguió 2,3 puntos y 2,1 rebotes de media por encuentro. 

Durante su carrera en la NBA, Swanigan trabajó mucho con los jóvenes del área de la ciudad y FoodCorps para promover hábitos alimenticios saludables en las escuelas y eliminar el hambre infantil. Biggie apareció por última vez en las noticias en 2021 y allí se vio el enorme cambio físico que tuvo al pesar cerca de 200 kilos, aproximadamente 65 más que sus últimos partidos en las NBA durante 2019. 

Caleb aguantó todo lo que pudo a las distintas presiones que le presentó la vida hasta que ayer, a los 25 años de edad, su cuerpo decidió ceder. 

Conmoción en la NBA: murió Caleb Swanigan

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …